in ,

SEAT Live Store, el primer showroom virtual

%nombre de archivo%

Lo que nos ahorre tiempo en nuestra vida diaria, eso queremos. En este caso se trata de una innovación en compras. Se trata de una experiencia de showroom online donde los expertos de SEAT guían a los usuarios a través de videollamada, muestran los detalles del vehículo y responden las preguntas en directo.

La iniciativa se estrena con el lanzamiento del Ateca, que llega a los concesionarios a partir de junio. A través de la pionera plataforma SEAT Live Store, expertos de SEAT realizan una visita guiada, donde el usuario tiene la posibilidad de ver y conocer de forma personalizada todos los detalles del nuevo SEAT Ateca en cualquier momento desde cualquier lugar. Con este innovador sistema de comunicación online, la marca lleva la experiencia de usuario a una nueva dimensión digital para facilitar al cliente la elección del coche. Este proyecto forma parte de la transformación digital en la que está inmersa la compañía.

Durante la llamada, un experto de SEAT presente en el showroom muestra al usuario el interior y exterior de los coches a través de doce cámaras fijas y cuatro cámaras móviles, y responde al instante las preguntas del cliente relativas a equipamiento, tecnología y diseño del Ateca y también del León y el Ibiza, modelos disponibles a través de esta plataforma. Además, le enseña todos los detalles del vehículo que desea ver y puede ofrecer vídeos de producto online, realizar una configuración del vehículo en tiempo real y localizar el concesionario más cercano. El estudio del showroom virtual está ubicado en la plaza Cerdà de Barcelona y está preparado para atender al mercado español y al alemán.

Según Gert-jan Geerse, responsable de Desarrollo Retail y Experiencia de Cliente de SEAT, “es una nueva manera de conectar con nuestros clientes; desde su tablet, su teléfono móvil o su ordenador pueden acceder a un showroom virtual”. Y añade que “SEAT Live Store es un primer contacto del cliente, pero para probar el coche o formalizar la compra redirigimos a los clientes al concesionario”.

En este sentido, Live Store no sustituye a los concesionarios, sino que es una herramienta innovadora de comunicación que los pone en contacto con los clientes a partir de un solo click y facilita una experiencia única de usuario. Tras la llamada, en menos de 48 horas el concesionario contactará con el cliente para programar una visita o una prueba de manejo.

SEAT innova en su servicio de atención al cliente 

El sistema de presentación está integrado en una plataforma omnicanal, que sincroniza simultáneamente el contacto telefónico con la retransmisión de vídeo a través de Internet. El experto de SEAT y el usuario online pueden navegar por Internet, visualizar imágenes específicas y vídeos, así como transferir documentación durante las sesiones, con el objetivo de apoyar la presentación online de producto.

SEAT Live Store está activo por el momento en España y Alemania, pero esperamos tenerlo pronto en nuestro país y poder vivir esta experiencia para la que solo hay que acceder a la página web de cada país.

blank

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño