Denuncian a Snapchat por provocar un accidente de tráfico

%nombre de archivo%

Snapchat, la famosa red social ha sido denunciada por provocar un accidente de trafico a 172 kilómetros por hora. Fue una colisión entre dos vehículos que, según recoge la denuncia, se ha producido porque uno de los conductores se encontraba empleando un filtro de esta app que indica la velocidad a la que viajas mientras se toma un selfie.

Snapchat se caracteriza por tener diferentes filtros que permiten modificar y sumar información adicional a una imagen o video. Una de estas funciones ofrece mostrar a qué velocidad fue tomada una foto o una selfie, y eso fue lo que hizo la señorita Christal McGee quien es una adolescente estadounidense que iba a bordo del auto de su padre.

El singular percance se llevó a cabo en una autopista en las afueras de la ciudad de Atlanta, donde la conductora que utilizaba Snapchat embistió con su coche al demandante y lo aventó hasta la barra de contención. Según la denuncia, que reproduce CNN, la mujer que provocó el percance “quería postear una imagen de ella conduciendo rápido”. En palabras del abogado de la denunciante, la denunciada manifestó que “Ella simplemente estaba intentando acelerar el coche a 100 millas por hora (167 km/h) para poder postearlo en Snapchat”.

El acompañante que iba en el coche con la denunciada afirma que el medidor de velocidad del filtro de Snapchat llegó a marcar las 113 millas por hora (181 kilómetros por hora) y que cuando se produjo la colisión la velocidad del vehículo era de 172 kilómetros por hora.

Después de que se produjera la colisión, los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos y trasladaron a ambas conductoras al hospital. Durante el trayecto en ambulancia, la demandada aprovechó para hacerse un selfie y subirlo a Snapchat junto a la leyenda: “Con suerte de estar viva”.

“Snapchat es responsable de ofrecer un filtro peligroso en el mercado sin emitir advertencia alguna”, dijo en un comunicado T. Shane Peagler, el abogado de Maynard. La empresa, por su parte, dijo que no podía realizar comentarios sobre el caso, pero declararon a CNN que el filtro en cuestión siempre emite una advertencia para que no sea utilizado al manejar un vehículo.

Share via