Uber se disculpa y resarce a usuarios víctimas de la tarifa dinámica del doble hoy no circula

Uber se disculpa y resarce a usuarios víctimas de tarifa dinámica
  • Uber se disculpó por lo excesivo de la tarifa dinámica durante el Doble Hoy no circula de días pasado, además de recompensar a usuarios afectados.

Mucho se ha hablado sobre Uber, y su excesiva tarifa dinámica durante el doble Hoy no circula de días pasados, unos los pusieron como la misma encarnación del mal, y otros más decían que había que aplaudirles por habernos dado una lección de puro y duro capitalismo.

En vista de los acontecimientos, lo que es innegable es que Uber escucha, el día de ayer decidieron rectificar y pedir disculpas a los usuarios afectados con los cobros excesivos de su tarifa dinámica, además de no cobrarles y regalar viajes gratis. Además de anunciar que de ahora en adelante van a limitar su tarifa dinámica para que nunca vuelva a ocurrir lo del doble Hoy no circula.

De acuerdo a un comunicado distribuido por la empresa, el Doble Hoy No Circula fue una medida que llevó a su modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las ciudades donde operan.

Así que han tomado las siguientes medidas para que eso no vuelva a ocurrir:

  • Han limitado la tarifa dinámica excesiva para no caer en situaciones extremas de nuevo. Esto quiere decir que la tarifa dinámica seguirá garantizando un servicio confiable pero no llegará a múltiplos tan elevados.
  • A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva durante el Doble Hoy No Circula, mayor a 4.9X, les reembolsaran la totalidad del costo de su viaje.
  • A los usuarios que hicieron viajes de más de 3.5X durante el Doble Hoy No Circula, les regalaran 2 viajes por hasta 150 pesos cada uno.

Los ajustes serán absorbidos en su totalidad por Uber. Los socios conductores no se verán afectados.

Son los tiempos que corren, una empresa paradigmática del modelo 2.0 social, participativa que si sabe escuchar las voces a favor y en contra y toma medidas en consecuencia.

Share via