WhatsApp asegura que nadie verá nuestros mensajes

%nombre de archivo%

Whatsapp, (que es propiedad de Facebook), acaba de anunciar que han activado el cifrado E2EE (end-to-end). Es decir, un protocolo severo en el que sólo el emisor y el receptor pueden leer los mensajes, por lo que no pueden acceder a ellos ni siquiera los proveedores de telecomunicaciones, los proveedores de Internet o los dueños de la aplicación, así que todos los mensajes, llamadas, fotos y vídeos que se compartan en la aplicación pasarán a estar encriptados de extremo a extremo. Esto quiere decir que la compañía no tiene ninguna capacidad para acceder a los mensajes de sus clientes, ni siquiera por orden de las autoridades.

Este movimiento llega después de la batalla legal mantenida entre Apple y el FBI para desbloquear un teléfono implicado en el tiroteo de San Bernardino.

“La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo de chat a los que se envió. Nadie más puede conocer el contenido de ese mensaje … ni los cibercriminales, ni los hackers, ni los gobiernos opresivos, ni siquiera nosotros”, asegura Whatsapp en su blog.

Este pequeño cambio protegerá la privacidad de los más de 1,000 millones de usuarios que usan el servicio de mensajería. A partir de este 5 de abril todo en la plataforma será encriptado.

Los fundadores de la App, Brian Acton y Jan Koum, así como el criptógrafo conocido como Moxie Marlinspike anunciaron la encriptación de punta a punta. La encriptación de punta a punta está disponible para la versión más reciente de la app sin importar el teléfono desde la cual se use.

 

Share via