Con Windows Hello podrán pronto ingresar a sitios web y apps por reconocimiento facial

%nombre de archivo%

Windows Hello, es una forma más personal de iniciar sesión en tus dispositivos Windows 10 con solo una mirada o un toque. Es tener seguridad con calidad empresarial sin necesidad de escribir una contraseña.

Surface Pro 4, Surface Book y la mayoría de los equipos con lectores de huellas digitales ya están preparados para usar Windows Hello, y próximamente habrá más dispositivos que puedan reconocer el rostro e iris.

Se introdujo con Windows 10, pero tuvo un avance lento, ya que sólo está soportado por dispositivos equipados con cámara Real Sense 3D de Intel, Windows Hello es una verdadera bendición para aquellos que pueden utilizarlo.

Si usted tiene una computadora portátil con el hardware necesario, sólo tiene que entrenar para que reconozca su cara una vez, y Windows Hello inicia sesión en su PC tan pronto como nos mire. Es una tecnología bastante fresca.

 

Windows Hello tiene potencial más allá de ser la puerta principal de nuestra PC. “El 80% de las personas utilizan la misma contraseña en varios sitios y el 90% de la gente abandona el uso de un sitio porque olvidan la contraseña”, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft Windows.

La compañía planea extender de Windows Hello a los dispositivos, las aplicaciones y su navegador web, Microsoft Edge. En su conferencia Build 2016, Microsoft anunció a los desarrolladores que pronto tendrán acceso al código que les permitirá incorporar inicio de sesión de Windows Hello con reconocimiento facial a los sitios web y aplicaciones.

Es una actividad muy interesante, pero Microsoft tendrá que superar algunos factores limitantes, como la ubicuidad de las imágenes de las cámaras 3D en los ordenadores personales y el hecho de que Microsoft Edge tiene sólo la parte más pequeña en el mercado de los navegadores (3% segúnNetMarketShare ).

Windows Hello – autenticación biométrica que proporciona acceso instantáneo a tu dispositivo.* Con Windows Hello, podrás mostrar tu cara, tocar con tu dedo y ser reconocido de manera inmediata para acceder a nuevos dispositivos con Windows 10. Windows Hello no sólo es más conveniente que escribir una contraseña — es más seguro. Nuestro sistema permite autenticar aplicaciones, contenido empresarial e incluso ciertas experiencias en línea sin una contraseña almacenada en el dispositivo o en un servidor.

Share via