-
¡El Papa Francisco llegó a Instagram! Como hemos cambiado, hoy hasta el sumo jerarca de la iglesia católica tiene amplia presencia en redes sociales, e Instagram no iba a ser la excepción.
Hoy, en su tercer aniversario como máximo jerarca de la iglesia católica, el Papa Francisco se ha unido a Instagram, una de las redes más populares de intercambio de imágenes y propiedad de Facebook.
Si lo pensamos tiene mucho sentido, el catolicismo ha ido perdiendo adeptos y sobre todos los más jóvenes ¿Y dónde están ellos? Exacto: En las redes sociales. Así que el hecho de que nuestro querido Papa Francisco lanzara la cuenta @Franciscus para compartir imágenes con todo mundo y no solo con la feligresía católica, se puede leer como un gesto de cercanía y acercamiento a esa masa de personas que no se identifican con la fé católica.
En la primera imagen que el Papa Francisco compartió en su cuenta, podemos verlo en un momento de oración privada, al mismo tiempo que daba la bienvenida a la comunidad para rezar por él en ocho idiomas diferentes. La cuenta en este momento ya casi alcanza el millón de seguidores, seguramente terminará el día rompiendo ese récord.
El CEO y Co-Fundador de Instagram, Kevin Systrom, estaba presente hoy en el Vaticano y capturó su propia imagen de este momento.
[quote text_size=”small” author=”-Kevin Systrom, CEO y Co-Fundador de Instagram”]
“Las imágenes trascienden al lenguaje y nos unen. El Papa Francisco se une a la comunidad global de Instagram que comparte una pasión común por la creatividad y la expresión, su mensaje de humildad y compasión dejará una marca que perdurará en el tiempo”
[/quote]
El lanzamiento se produce después del encuentro en febrero que tuvieron el Papa y el CEO y Co-Fundador de Instagram, Kevin Systrom, en el Palacio Apostólico, mismo que puedes ver aquí, en el que hablaron sobre el poder de las imágenes para unir a las personas más allá de las fronteras, culturas o generaciones.
En el encuentro, Systrom presentó al Papa un libro con una selección de diez imágenes en Instagram de todo el mundo. Desde fotografías que demuestran la situación de los migrantes en Oriente Medio y los efectos del cambio climático en el ártico, hasta el terremoto en Nepal en 2015. Este regalo ilustra el poder de las imágenes para unir a las personas en momentos y crisis globales.
Nos preguntamos cuando vamos a ver a al Papa Francisco en Snapchat, haciendo swap face.