El iOS 9.3 nos dirá si el jefe está monitoreando nuestro iPhone

%nombre de archivo%

A nadie le gusta ser vigilado, de tal forma que si eso me pasara, no estaría escribiendo esto. Pero incluso si sospechamos que la compañía está siguiendo nuestras actividades en el iPhone, ¿cómo sabríamos dónde comprobar?

En la próxima versión del sistema operativo para iOS 9.3, Apple está buscando hacer de esto una tarea más fácil. De acuerdo a Reddit usuario MAGNETIX, la última versión beta de iOS 9.3 tiene un mensaje diciendo a los usuarios que su iPhone está siendo supervisado. 

“Este iPhone es administrado por su organización”, dice un mensaje en la pantalla de bloqueo. Y en la pantalla Acerca de, se obtiene un poco más de detalle, con un mensaje que dice que el supervisor de su iPhone puede controlar el tráfico de Internet y localizar su dispositivo.

 

iOS 9.3

Aunque no está claro si el mensaje aparece para todos los tipos de monitoreo, está ahí para los dispositivos supervisados ​​creados a través del Programa de inscripción de dispositivos de Apple, que es una manera para que las empresas implementen fácilmente un gran número de dispositivos Mac o iOS propiedad de la empresa a los empleados. El programa ofrece una función denominada gestión de dispositivos móviles (MDM), que permite la actualización del empleador, dirigir y supervisar diversos aspectos de software del dispositivo.

Para que quede claro: No se ve como que esta característica permitirá apagar la supervisión de la empresa o aumentar su privacidad de ninguna manera. Es simplemente una advertencia, proporcionando una mayor transparencia para los usuarios, algunos de los cuales ni siquiera podrían estar conscientes de que su empleador está monitoreando su iPhone. 

 

 

 

Share via