Escaneo láser proyecta imágenes directo a la retina

%nombre de archivo%

Los Smart Glasses o gafas inteligentes son todavía un trabajo en progreso en términos de tecnología. El mejor esfuerzo que hemos tenido hasta ahora son los Google Glass. Pero eso fue sólo un experimento que ha vuelto a la mesa de dibujo.

Para que las gafas inteligentes se conviertan en realidad en un aparato convencional que todos usemos, el aspecto inteligente tiene que convertirse en sentido invisible es decir que la tecnología esté completamente oculta en el interior. Eso es difícil cuando se necesita el equivalente a un mini-proyector incorporado, pero la compañía japonesa QD láser y la Universidad de Tokio pueden tener una solución.

QD Laser Inc desarrolló un prototipo de gafas utilizando la “tecnología de lentes láser de escaneo de retina”, que es co-desarrollado con la Universidad de Tokio.

El prototipo fue exhibido en el 1er Congreso Médico IT Solutions Expo de Japón 2016 (lugar: Intex Osaka), una feria comercial para productos sanitarios, que se llevó a cabo del del 24 al 26 de febrero de 2016.

Las gafas proyectan directamente una imagen en la retina del usuario. No requieren que el usuario enfoque para ver una imagen. Por lo tanto, permiten que incluso las personas débiles visuales que no pueden tener suficiente visión con gafas o lentes de contacto vean las imágenes claras.

Sin embargo, también hay un deseo de convertir el sistema en un dispositivo de realidad aumentada para todo el mundo. Imagínese que se pone lo que parece un par de gafas estándar, pero se está proyectando información sobre lo que está mirando directamente a la retina sin que nadie más sea consciente que está sucediendo (tal como las películas).

El prototipo es bastante voluminoso como era de esperarse de un dispositivo de trabajo en progreso, y el éxito dependerá de lo pequeño que se puedan hacer los componentes y de qué tan baja potencia pueda ser el láser, la cámara y el soporte de hardware de procesamiento de imágenes. Todavía hay mucho potencial para que este sea un dispositivo médico muy útil, incluso uno que cambie la vida.

Share via