¿Cuánto cuesta crear mi página web?

¿Cuánto cuesta crear mi página web?
  • Un negocio que no está en Internet y no tiene una web está destinada a tener menos éxito que los que sí que lo están. Es evidente que nuestros clientes pasan la mitad de su tiempo en Internet, y realizan muchas de sus compras a través de Internet.

Determinar cuánto cuesta una página web es complicado, dado que primero debemos especificar como será la web y que características tendrá. Para solucionar estar dudas nace la calculadora online y gratuita www.cuantocuestamiweb.com, que te permite calcular un presupuesto aproximado de esa web que tienen en mente.

Crear una página web para cualquier negocio

En resumen, podríamos decir que todos. Incluso los negocios con vocación más local y que no puedan ofrecer sus servicios de forma digital, si que puedes optar por crear una página web corporativa, dónde se indique su dirección, forma de contacto y los servicios que se ofrecen.

  • Comercios y restaurantes locales: por ejemplo para indicar menús exclusivos, propiciar reservas, contar la historia del restaurante, localizar el restaurante en el mapa, etc.
  • Empresas pequeñas y medianas: Pueden potenciar las ventas desde otros puntos del país o del mundo gracias a Internet. Nos permitirá internacionalizarnos a través de la red.
  • Multinacionales: Las multinacionales fueron las primeras en saltar al barco de Internet. No obstante todavía quedan algunas grandes más tradicionales que tienen webs anticuadas y que sí que necesitan un cambio.
  • ONG y asociaciones: Estar presente con una web y en redes sociales dará visibilidad y una mayor dimensión y proyección internacional a los proyectos de las ONG y asociaciones sin ánimo de lucro.
  • Y hasta las aplicaciones móviles necesitan landing pages para presentar la app para aquellos que buscan información sobre la app móvil desde un ordenador.

Crear una página web puede traernos muchos beneficios, desde hacer branding y trabajar nuestra marca, hasta conseguir nuevos clientes o aumentar las ventas. Y todo con un coste relativamente bajo para las empresas que ya existen en el mundo offline.

También para los negocios nativos digitales cuya inversión principal girará entorno a la creación de la página web en sí. Son estos negocios (y sobretodo los e-commerce) los que necesitarán las inversiones más grandes al crear una página web. Solamente queda conocer cuánto va a costar la web y ponernos manos a la obra.

Aunque la calculadora no es perfecta, puesto que deja de lado algunos aspectos como el hosting, nombre de dominio y otros detalles, si te permite hacerte más o menos una idea de los costos asociados a tener presencia en internet.

¿Cómo nace la idea?

La idea de crear esta herramienta para calcular presupuestos para crear webs nace con el objetivo de dar a conocer el coste real del desarrollo de páginas web. Aún existen negocios que no son conscientes de la necesidad de estar presentes en Internet, o bien que quieren crear una app pero no saben que coste puede tener desarrollar una.

Share via