Cinta adhesiva que puede detectar en tres dimensiones

%nombre de archivo%

La cinta adhesiva puede ser nuestro mejor amigo – en realidad no hay límite a lo que se puede hacer con este material. Aunque, no se puede utilizar como un conjunto de sensores para un dispositivo IO como la nueva cinta de alta tecnología del MIT.

Dicho esto, no desearan utilizar esta “cinta” del MIT para fijar algo a otra cosa. Tiene un propósito mucho más elevado, que es el de impartir funcionalidad de detección tridimensional para los dispositivos conectados con plug-and-play.

SensorTape puede ser doblado, enrollado y doblado de nuevo. Presionarlo a lo largo de los contornos de un objeto (por ejemplo, una jarra de cristal como en el vídeo de demostración a continuación) y sus sensores infrarrojos registran y transmiten con precisión la deformación detectada. Si lo ponemos en la parte posterior de una camisa se puede realizar un seguimiento de la curvatura de la columna vertebral de una persona en tiempo real.

La cinta también se puede cortarse y volverse a pegar. Mientras las zonas de contacto de los iconos de tijeras pequeñas se tocan, la red de sensores sigue siendo totalmente funcional.

Artem Dementyev del MIT Media Lab’s Responsive Environments group cree que SensorTape tiene un potencial prácticamente ilimitado. Los diseñadores de juegos y cineastas podrían utilizarlo para juntar sus propias plataformas de captura de movimiento. Es un gran ajuste para las proyecciones de automatización del hogar y Dementyev piensa que un día podría ser tan común como los kits de iluminación en tira de LED que se pueden comprar ya en el centro de la CDMX.

Para hacer realidad esa visión, él y su equipo también crearon un sistema simple basado en GUI para la programación en red de SensorTape y que han compartido todos los detalles de su hardware y software en GitHub.

Share via