Llega la Gran Rueda CDMX y lo que ello implica

%nombre de archivo%
  • La Gran Rueda CDMX será inaugurada en marzo

La Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México Tanya Müller, señaló que la obra para la colocación de la Gran Rueda CDMX en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec está en pie y se tiene previsto inaugurarla en marzo.

La instalación de la Gran Rueda se realizará en un predio de 1,770 m2 que era un estacionamiento, dentro de la primera sección de Chapultepec, a un costado del Museo de Arte Moderno.

Tendrá estructura que medirá 60 metros de altura, pesará 300 toneladas y tendrá 42 cabinas (o asientos) climatizadas con capacidad para 8 personas cada una. Fue diseñada, fabricada y será instalada por Dutch Wheel International, empresa holandesa que ha estado a cargo de ruedas a lo largo de 30 años.

El objetivo de esta Rueda gigante de la Fortuna es: “poner a la Ciudad de México a la altura de las más grandes metrópolis del mundo” (hay otras cosas más importantes como la seguridad, vialidades etc pero en fin). La inversión será de 200 millones de pesos. Daniela Van Beuren, Directora de Relaciones Públicas de la Gran Rueda CDMX comentó en un comunicado que ésta no representará ningún costo para la ciudad.

De acuerdo con esta información, la Ciudad de México recibirá 8 millones de pesos por concepto de renta del espacio; además de 30 mil boletos gratis al año y aportaciones adicionales para proyectos especiales del Bosque de Chapultepec.

La Gran Rueda CDMX fortalecerá la oferta turística del Bosque y aumentará la derrama económica en la zona. La inversión es de 200 millones de pesos,  se estiman ventas anuales por 35 millones de pesos y  utilidades entre 8 y 10 millones de pesos cada año. El costo del boleto para subir oscilará entre 70 y 100 pesos. Y se dijo que continuamente ofrecerá promociones de 2×1.

Gran Rueda CDMX

 

 

 

Share via