Webolution: Un paseo por la historia del diseño Web con este sitio super cool

Webolution: Un paseo por la historia del diseño Web con este sitio super cool
  • ¿Te puedes imaginar como era el diseño web en 1991? No creeras lo simple que todo era al inicio ¡Solo texto! Webolution es un sitio que hace un recorrido de las tendencias de diseño desde 1991 a la actualidad.

Estoy en Internet desde 1995, comencé diseñando Web en el Departamento de redes de la ex DGSCA/UNAM. Era la época en que Mosaic gobernaba, Netscape llegaría poco tiempo después.

La evolución del diseño Web es una colección tendencias de diseño (y de limitaciones) desde que el proyecto Web fuera liberado en 1991 por Tim Berners-Lee hasta la actualidad, en la que prácticamente se puede hacer cualquier cosa.

Webolution es un proyecto en el que @fabuchao reunió una representación del mismo contenido con las restricciones técnicas y tendencias de diseño típicas de cada año de 1991 a 2015.

Aunque resulta complicado reducir todas las características específicas de diseño correspondientes a cada año, el ejercicio en términos generales resulta divertido, y por haber estado allí desde los primeros años de la web podemos afirmar que es bastante acertado.

Share via