WhoIsHostingThis ¿Cómo saber en que hosting se aloja un dominio?

WhoIsHostingThis ¿Cómo saber en que hosting se aloja un dominio?
  • En ocasiones necesitamos saber en que empresa se aloja un sitio web o dominio, WhoIsHostingThis es una herramienta online que nos dará esa y mucha más información.

Existen múltiples razones para querer saber en que proveedor de hosting se alojan determinados dominios. La mía en particular es cuando hago research sobre empresas de hosting, usualmente espero que un sitio  de “renombre” este alojado en proveedor de hosting digno. La verdad es que a menudo te llevas algunas sorpresas, cuando algún blog que creías por ejemplo hospedado en Rackspace, está siendo alojado en Blue Host o Dream Host, por decir lo menos. Así que ojos, señores que no les vean la cara.

En fin, como decía, no importa la razón, el chiste es que en ocasiones queremos conocer en qué hosting se aloja una página web o dominio específico, o bien, cuál es la empresa al frente de su centro de datos.

WhoIsHostingThis nos ayuda a saber en que hosting se aloja un dominio

A este respecto, WhoIsHostingThis nos aclarará la duda, con sólo insertar el nombre del dominio a buscar, en pocos segundos nos dará al proveedor del sitio y un link a su página para mayores detalles.

Aunque existen varios sitios que hacen lo mismo, WhoisHostingThis es la que mejor diseño tiene, además de contar con un ranking de proveedores ordenados por los comentarios de los mismos usuarios. Así tenemos a Site Ground como el mejor rankeado en general. Inmotion Hosting es el mejor en soporte y Blue Host el mejor en Uptime.

Además también encontraremos reseñas de otros usuarios, comparadores de host, cupones de descuento, y un largo etcétera, todo bajo el paraguas de una interfaz cuidadada y navegable.

WPThemedetector ¿Qué tema/plantilla usa este blog?

Ya que estamos en estas van un par de recursos que también pueden ser bastante útiles. En ocasiones también queremos saber que tema o plantilla esta usando un blog que nos gusta mucho.

Para ello existe WPThemedetector, una vez en el sitio, escribimos la URL del sitio o blog en cuestión y listo, en pocos segundos tendremos un resumen del tema, además de un resumen de los plugins que usa el sitio en cuestión, entre otra información valiosa.

BustAName para encontrar dominios disponibles

Terminamos con nuestra última herramienta para buscar dominios disponibles; BustAName, muy útil a la hora de encontrar un dominio disponible. Además de contar con su propio Domain Maker, ingresamos una palabra inicial y Domain Maker generará dominios que suenan natural basados ​​en esa palabra de inicio.

Share via