Lo que sigue para Apple será la realidad virtual

%nombre de archivo%

Sólo vean esta imagen de una patente de Apple que apenas sacó este año:

Apple será la realidad virtual

Apple llena patentes todo el tiempo, y no todas las ideas de esas patentes se convierten en productos reales. Pero teniendo en cuenta las demás pruebas de montaje, esta patente parece significativa.

Luego vimos que Apple empezó a comercializar en su sitio web unas gafas de realidad virtual llamadas View-Master Virtual Reality Starter Pack y que tienen un estilo similar al de las Google Cardboard.

Esto debido a que tienen que competir con un producto que a largo plazo pueda competir con el Oculus Rift de Facebook o con las Hololens de Microsoft.

Apple necesitaría más esta iniciativa de lentes de realidad virtual más que la industria de VR necesite a Apple.

Apple necesita un nuevo hit — el iPhone es un producto de gran éxito, pero se enfrenta a su primera caída de ventas.

Además, existe la posibilidad de que el Apple VR termine siendo un producto de nicho, en contra de lo que cree Cook. Apple fue capaz de hacer de los teléfonos inteligentes un producto imprescindible para todo el mundo, y se espera que haga lo mismo con los smartwatches. Pero hasta ahora, el reloj de Apple no parece estar recibiendo la misma atracción, al menos de forma anecdótica.

 

Cualquiera que sea la forma en que Apple quiera competir con otros gigantes en el mundo de la tecnología, han estado trabajando en estos productos desde hace años.

Los HoloLens de Microsoft pueden lograr hazañas increíbles, como la proyección de un partido de la NFL en una mesa de café. Oculus de Facebook tiene el sistema de elección para los jugadores, y sale a la venta este año. Cardboard de Google tiene suficiente impulso que incluso Apple ha decidido hacer una versión.

Apple podría estar buscando hacer un chapoteo en la realidad virtual, pero ya es un poco tarde para la fiesta.

Share via