En Weibo el Twitter chino, ya puedes escribir más de 140 caracteres

%nombre de archivo%

Mientras Twitter decide entre si elimina las restricciones en el número de caracteres en su red social, su equivalente en China, Weibo, ha tomado la delantera. Según ha confirmado, sus usuarios no tendrán que limitarse al máximo de 140 ideogramas que había hasta ahora y podrán redactar textos mucho más largos.

La medida se pondrá inicialmente en marcha de manera experimental, según una carta de la empresa responsable de esta red social, Sina, a sus desarrolladores y que el consejero delegado, Wang Gaofei, ha colgado en su propia cuenta. Desde el martes 28 de enero, un grupo de sus usuarios destacados podrán enviar mensajes más largos. Esa opción estará disponible para el resto de usuarios a partir del 28 de febrero.

A simple vista sólo se verán los 140 primeros caracteres del mensaje. Para poder leer el resto, tendrán que dar clic al vínculo adjunto.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha apuntado a principios del mes pasado, que han dedicado “mucho tiempo a observar lo que la gente hace en Twitter, y notan que hacen capturas de pantalla que contienen más texto de lo permitido y lo tuitean”. ¿Qué pasaría si ese texto … fuera texto de verdad? Un texto que se pudiera buscar. Un texto que se pudiera subrayar. Es más utilidad y más poder”.

Sina Weibo fue alabada hasta 2013 como un oasis de libertad de expresión en una China, donde los contenidos están duramente censurados y numerosos sitios de la web -entre ellos, los propios Twitter y Facebook– se encuentran bloqueados. Y aunque mucha gente sigue siendo detenida en aquel país por “divulgar rumores sobre el estado”, esta sigue siendo un instrumento útil como fuente de información y es ampliamente utilizada por periodistas y creadores de opinión.

Aunque en China la plataforma favorita sigue siendo WeChat – que es el equivalente a WhatsApp- y cuenta con cerca de 550 millones de usuarios, la diferencia con Weibo, es que la información que se publica en esta red social se difunde solo a los círculos de amigos y conocidos.

Salir de la versión móvil