Guardianes de la Galaxia 2 añade nuevos miembros a la tripulación principal

%nombre de archivo%

Cuando Marvel Studios anunció por primera vez que estaban haciendo una secuela de Guardianes de la Galaxia, los más fans de los cómics incluso empezaron a rascarse la cabeza. Un grupo de inadaptados cósmicos rebotando alrededor de la galaxia en busca de aventuras, mientras que en ocasiones salvan el universo en el proceso. Parecía aburrido. Pero la irreverente comedia de acción fue un éxito rotundo para Marvel, e incluso superó al excelente Capitán América: Soldado del Invierno en las listas de éxitos de taquilla de 2014.

Así que, en realidad no fue un shock cuando Marvel anunció que Star-Lord y su tripulación estarían de vuelta para otra oportunidad en el vol.2. Como de costumbre, los spoilers están al mil, pero ésta imagen de Groot bailando y Batista puliendo su cuchillo pueden ser una distracción y no lean los spoilers. 

Dancing groot bu tech noir

Star-Lord (Chris Pratt), una vez más volverá con su equipo central que son: Drax (Dave Bautista), Gamora (Zoe Saldana), Rocket (Bradley Cooper) y sí, Groot (Vin Diesel). Eso no es todo, de acuerdo a una fuente cercana a la producción, Peter Quill estará firmando algunos nuevos miembros en la lista; estará acompañado por Yondu, la chica mala Nebula y el recién llegado Mantis.

Será genial ver a Yondu (Michael Rooker) y Star-Lord de vuelta en la pantalla juntos. Su dinámica en la primera película era una de las muchas subtramas estelares en Guardianes. La forma en que los dos se reconcilian cerca del final podría fácilmente haber cerrado el capítulo de esa historia, pero parece que el director James Gunn tiene más en el almacén para el contrabandista Centurion.

La cosa con Yondu es que no tiene mucho de historia en la continuidad principal de los cómics. Mientras que él tiene una historia rica en paralelo en Earth-691, cuando fue escrita en la corriente principal 616, así que prácticamente es lo que Gunn plantea en la película Guardianes. Por lo tanto, esto significa que hay mucho para jugar con el personaje.

Mantis, que actualmente se rumorea debe desempeñar el papel de Pom Klementieff (Old Boy), es el único nuevo miembro del reparto que se unirá al equipo. En el cómic-verse, Mantis tiene bastante historia de fondo, que se enlaza con los Celestials, cultos a Kree y los propios tutores. Mantis sin embargo, tiene un gran powerset para elegir. Aparte de las habilidades de artes marciales excepcionales, ella es un tanto telépata y empático, y tiene la capacidad de controlar a las plantas y la vegetación. En los cómics incluso aceleró el crecimiento de Groot después de que su cuerpo se regenerara a partir de una rama, que es un poder muy útil teniendo en cuenta lo último que vimos del pequeño retoño.

2017 va a ser un buen año para los fans de Marvel. Sale Thor: Ragnarok el 3 de noviembre, el sin nombre Spider-Man la película acaba de ser retrasada hasta el 7 de julio y Guardianes de la Galaxia Vol. conseguirán su estreno el 5 de mayo.

 

Share via