Aterriza en México el Airbus 380 de AirFrance el avión comercial más grande del mundo

%nombre de archivo%

Alrededor de las 18:20 horas tocó tierra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el Airbus A380 de AirFrance, el avión comercial más grande del mundo. Con mariachis, México dio la bienvenida al vuelo AF438, el A380 de Air France cuenta con cuatro clases: Premiére, con nueve asientos, espacio para guardarropa, bar con buffet, entre otros, y Business, que permitirá acceder a la primera galería de arte instalada en una aeronave con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo.

Además de la Premium Economy, con asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo, amplia pantalla de video interactiva, entre otros; y la Economy, con reposabrazos 30 por ciento más amplios, bares con moderno diseño y espacio de relajación y reunión. El avión ofrecerá tres vuelos semanales entre París-Charles de Gaulle y la Ciudad de México. A partir de finales de marzo de 2016, el equipo conectará diariamente las dos ciudades.

Los turistas y hombres de negocios que constantemente visitan nuestro país lo podrán hacer en un solo vuelo sin necesidad de hacer escalas o conexiones.

La aeronave tiene una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura, su estructura está formada en un 40 % de fibra de carbono y otros modernos materiales metálicos. Su extensión de ala a ala es de 79.8 metros (dependiendo del modelo).

Dispone de una capacidad máxima de 850 pasajeros (en una hipotética configuración de alta densidad de clase turista), lo que lo convierte en el avión comercial más grande del mundo.  Según la compañía, el A380 consume un 13% menos de combustible que los grandes aviones actualmente en activo.

En su versión comercial, tiene un alcance de vuelo de 15 mil 200 kilómetros.

Las adecuaciones en el AICM ofrecen las condiciones para que otros aviones de fuselaje ancho puedan utilizarlas y desembarcar.

Share via