Tiene SSP-DF micrositio con datos de fotomultas

%nombre de archivo%

Debido a la ola de críticas por la aplicación de las famosas fotomultas y lo que recaudan las empresas ganadoras de la licitación, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) abrió un micrositio en internet.

El sitio: http://www.ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito/index.html contiene detalles de los límites de velocidad permitidos en cada una de las avenidas primarias de la ciudad, así como el costo de las multas y el derecho de los ciudadanos para exigir un descuento del 50% si el pago se realiza durante los primeros 30 días de que se cometió la infracción.

También tiene información sobre la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito y como se usa la tecnología para detectar infracciones, además del contrato que las autoridades firmaron con las empresas Autotraffic e Infotraffic.

El incumplimiento de estas obligaciones para los automovilistas implica multas que van de los $700 hasta los $1,400 pesos y tres puntos de penalización en su licencia.

Este sitio web que lanzó la SSP-DF es en cumplimiento a lo que acordó el jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, con los diputados locales de la Asamblea Legislativa.

Se tiene conociemiento de la integración gradual de tecnología para la aplicación del reglamento y seguridad ciudadana desde el 2006 con el uso de radares de velocidad, Handheld, y ahora las cámaras de fotomultas.

El nuevo Reglamento de Tránsito establece que en vías primarias la velocidad máxima será de 50 a 80 kilómetros por hora, en secundarias de 40 kilómetros y en zonas de tránsito lento de 30 kilómetros por hora.

Se dice también que los accidentes viales han disminuido y con ellos delitos como el homicidio culposo, el cual que pasó de 48 a 37 casos, lesiones culposas de 235 a 209 y daño a la propiedad de 237 a 204. “El objetivo primordial de este reglamento y multas es fomentar la cultura vial y no que las empresas ganadoras de la licitación tengan ganancias”, explicó el secretario de Seguridad Pública capitalino.

Recordó que la subrogación del sistema de fotomultas se dio porque el presupuesto es insuficiente para que la SSP-DF se haga hecho cargo de la compra del equipo tecnológico, su mantenimiento y operación.

Share via