Tecnología, arte y Martin Heidegger se unen en este seminario ¡asiste!

Tecnología
  • Seminario La Razón de la Técnica te explicará la estrecha relación entre tecnología, arte contemporáneo y los postulados de Martin Heidegger

  • Este seminario abrirá la discusión sobre los proyectos artísticos relacionados con el uso expreso de tecnologías en el arte

Tecnología

El uso de la tecnología en la creación artística es cada vez más requerida pero ¿qué pintan los postulados de Martin Heidegger en este contexto? El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart) te explicará la relación entre tecnología, arte contemporáneo y Heidegger en el Seminario La Razón de la Técnica, uno de los cursos más atrayentes que ofrece este centro de las artes para este inicio de año.

Amantes de la tecnología y del arte tendrán la oportunidad de profundizar a lo largo de cinco días en teorías, filosofías y ejemplos concretos para contribuir a la discusión crítica y teórica del uso de tecnología en el arte contemporáneo.

Además, los asistentes podrán discutir simultáneamente conceptos filosóficos, propuestas artísticas y sus propios proyectos ya que uno de los objetivo de este curso es abrir un espacio de discusión sobre algunas de las ideas que el filósofo alemán Martin Heidegger aportó para el pensamiento de la técnica, y que puedan resultar de gran ayuda al momento de discutir los proyectos artísticos relacionados con el uso expreso de tecnologías en el arte.

¿Qué es la tecnología?, ¿ay alguna diferencia entre “técnica” y “tecnología”?, ¿cómo determina la técnica el sentido de nuestra experiencia del mundo?, ¿cómo afecta la tecnología el trabajo artístico?, ¿cómo analizar el uso de tecnología en el arte?, son algunas de las interrogantes que plantea depurar el Seminario La Razón de la Técnica, el cual se llevará a cabo del 21 al 29 de enero.

Este seminario NO tiene costo pero se necesita hacer previamente el registro, para más información puedes consultar el portal del Cenart (www.cenart.gob.mx), o enviar un correo a la dirección difusioncmm@conaculta.gob.mx, o llamar al teléfono (55) 4155 0000 ext. 1031.

Seminario La Razón de la Técnica

Imparte: Sebastián Lomelí (Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología)
21, 22, 27, 28 y 29 de enero, de 16:00 a 19:00 h
Foro A/B del Centro Multimedia
Actividad sin costo, previo registro

Share via