Recapturan a "El Chapo" Guzmán otra vez

%nombre de archivo%

Gracias a las redes sociales nos enteramos que elementos del grupo de élite de la Marina y de la Policía Federal recapturaron esta mañana en Los Mochis, Sinaloa, a Joaquín “El Chapo” Guzmán después de más de cinco meses de búsqueda, desde que escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La Marina junto con elementos federales realizaron operativos simultáneos en diferentes colonias de Los Mochis, donde habían ubicado la presencia del líder del cártel de Sinaloa, logrando su captura. Y aunque no se sabe a ciencia cierta si este operativo tiene que ver con el enfrentamiento que se suscitó en esta localidad durante la madrugada y que dejó cinco delincuentes muertos y seis detenidos.

Se espera que por la tarde, “El Chapo” Guzmán sea trasladado a la Ciudad de México. Obviamente se van a dar a conocer más detalles de la captura en una conferencia de prensa por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El presidente Enrique Peña Nieto dio la noticia por medio de su cuenta de Twitter:

 

 

En un segundo tuit, el mandatario reconoció al Gabinete de Seguridad del gobierno federal.

Como sabemos “El Chapo” escapó el 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por un túnel que iba de su celda a una casa en obra negra.

Ya estaban tras la pista del delincuente cuando en un operativo el 16 de octubre, “El Chapo” resultó herido en una pierna y en el rostro debido a “una huida precipitada” para evitar que fuerzas federales lo reaprehendieran”, según el gobierno de la República.

El Chapo estuvo preso en el Altiplano más de un año, después de su segunda captura el 22 de febrero de 2014, por elementos de la Secretaría de Marina en un operativo realizado en los condominios Miramar en Mazatlán, Sinaloa.

La primera vez que fue capturado “El Chapo” ocurrió en junio de 1993 en Guatemala y fue recluido en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez. Después las autoridades lo trasladaron al penal de Puente Grande, Jalisco, donde cumpliría una condena de 20 años por delitos contra la salud, asociación delictuosa y cohecho; sin embargo, el viernes 19 de enero de 2001, se fugó presuntamente en un carro de lavandería.

En estos momentos “El Chapo” ya es tendencia mundial en Twitter. Aquí las imágenes de su detención

image image

Share via