Facebook Messenger está creciendo rápidamente – y Facebook piensa que nos está llevando a un mundo en el que los números de teléfono se vuelven casi obsoletos.
En una entrada de blog el jefe de Facebook Messenger David Marcus escribió que 2016 será el año en que los números de teléfono muestran signos reales de muerte, en parte debido al crecimiento masivo de Messenger, que ahora cuenta con 800 millones de usuarios activos mensuales.
Eso significa que la app de mensajería de Facebook añadió aproximadamente 100 millones de nuevos usuarios en tan sólo seis meses.
Marcus afirma que las aplicaciones de mensajería de smartphone ahora pueden hacer muchas de las cosas que el telefóno tradicional hizo una vez, incluyendo llamadas de voz y mensajes de texto, que hacen al teléfono convencional casi inútil.
Además de eso, Facebook Messenger ofrece ventajas adicionales como el envío y recepción de dinero, o el envío de fotos y archivos – todo sin necesidad de número de teléfono real de la persona.
“Con Messenger, ofrecemos todas las cosas que hizo los mensajes de texto tan populares, pero también mucho más”, escribió Marcus. “Usted puede hacer llamadas de vídeo y voz, mientras que al mismo tiempo no tiene que saber el número de teléfono de esa persona”.
Marcus también destacó otras funcionalidades de mensajería que las empresas están utilizando como una herramienta de servicio al cliente y las personas pueden participar en chats en grupo, llevándolo más allá de una plataforma de mensajería.
Facebook ha estado aumentando para que el Mensajero sea una plataforma social independiente. En marzo, se comenzó a permitir a los desarrolladores de terceros crear aplicaciones que se ejecuten en el mensajero, y ha estado presionando a las empresas para utilizarlo como una forma de comunicarse directamente con sus clientes.
¿Ustedes qué opinan androides?