Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película, la resonancia de Charles Schulz

Snoopy y Charlie Brown
  • En Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película, Steve Martino trae de regreso a los entrañables personajes creados por Charles M. Schulz a la gran pantalla

  • Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película es por mérito propio, un maravilloso prodigio de animación donde resuenan los ecos de su creador: Charles M. Schulz

Snoopy y Charlie Brown

Sí, necesitábamos de regreso a los personajes creados por Charles M. Schulz en la gran pantalla y el director Steve Martino los ha traído en todo su esplendor en Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película (Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie, 2015), en cuyo corazón laten los valores primordiales de la historieta que suma ya 65 años de su creación (y 50 años de la serie de televisión), elementos donde radica el alma del CGI y el 3D elegidos para contar la entrañable y tierna historia relatada en esta película.

Rememorando situaciones y colocando algunas caricaturas originales en los momentos más adorables, Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película, es un festín nostálgico insertado en la mejor tradición narrativa de la serie al seguir las peripecias de sus dos protagonistas: Snoopy y Charlie Brown; por un lado, Snoopy “el as de la aviación”, se enfrenta con su archienemigo, el Barón Rojo, aventuras interrumpidas cuando el simpático can tiene que ayudar a su inseparable e inseguro amigo Charlie Brown, quien se ha enamorado de su nueva vecina.

Ágil, divertida y entrañable, a Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película los adjetivos parecen quedarle cortos porque sin duda está película invita a experimentarla, a abandonarse en el reencuentro y viajar hasta la niñez con estos personajes que forman parte de nuestro círculo de amigos, pero el sólido y convincente resultado de Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película no sería lo mismo sin la buena mano de Steve Martino en la dirección.

Snoopy y Charlie Brown

Los fans de Snoopy y Charlie Brown, así como los herederos de Schulz deben de sentirse tranquilos, Martino comprende y respeta la esencia de la historieta, trazando no sólo un bello trabajo de animación artesanal que en medio del 3D se da tiempo para rendir uno de los más afectuosos tributo a los trazos de Charles M. Schulz, sino que ha traspasado el guión escrito por Craig Schulz, Bryan Schulz y Cornelius Uliano con una sutileza emotiva sorprendente, llena de valores y moralejas atemporales perfectamente comprensibles para niños y adultos sin excesos infantiloides, es decir, en Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película, Martino entiende a su audiencia y logra crear una entretenida aventura de Peanuts propia para el cine.

Cuidando al mínimo la profundidad del 3D, Martino (uno de los pocos artistas autorizados oficialmente para dibujar a Snoopy y todos los personajes de Peanuts), utiliza el recurso de forma eficaz en las brillantes y coloridas escenas de Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película, además de mostrar suficiente ingenio y creatividad al intercalar la animación por computadora con los dibujos originales de Schulz (proporcionados por el Charles M. Schulz Museum) en momentos oportunos de la trama y cuya aparición se entiende como una coqueta materialización de las proyecciones imaginativas de Charlie Brown o Snoopy que a más de uno le harán sacar la lágrima y el suspiro nostálgico.

Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película es por mérito propio, un maravilloso prodigio de animación envestida en una historia tierna, encantadora y divertida donde resuenan los ecos de su creador: Charles M. Schulz.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie – Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película
Dirección: Steve Martino
Guión: Craig Schulz, Bryan Schulz, Cornelius Uliano, con base en los personajes creados por Charles M. Schulz
Música: Christophe Beck
Producida por: Blue Sky Studios, Peanuts Worldwide, Twentieth Century Fox Animation
Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2015

Share via