Al parecer ha llegado un juego más adictivo que el famoso Candy Crush, ahora el relevo parece haberlo tomado 1010!, un juego con una lógica parecida al Tetris y que está cautivando a usuarios de forma masiva como en su momento lo hizo el Tetris, Dots, 2048 y Flappy Bird, la famosa aplicación móvil que fue dada de baja por su creador y luego regresó a la tienda de Amazon.
Cuando 1010! debutó en 2014 se convirtió en todo un éxito y, desde entonces, con más de 25 millones de descargas y tres millones y medio de usuarios por día, este jueguito tipo puzzle es la nueva gran cosa en la que perder tiempo en el teléfono.
Esta aplicación creada por un desarrollador turco llamado GramGames, empezó en Asia y desde allí se extendió, una de las razones de su éxito, es que está disponible para Android , iPhone y dispositivos Amazon, y además permite loguearse con Facebook para jugar con tus amigos.
¿Cómo se juega?
- Hay un panel de 10 x 10 casillas
- En la parte inferior del panel van surgiendo piezas de formas diferentes que hay que encajar en el panel (más o menos como el tetris)
- Hay que hacer encajar todas las que se puedan para eliminar la mayor cantidad de filas, no importa el color
- A diferencia del Tetris, además de filas también se pueden eliminar columnas para obtener puntos extra
- Lo entretenido realmente es conseguir superarse a uno mismo una y otra vez ya que no existe un límite de puntos.
Un video del juego
El problema es que el juego es tan adictivo que algunos usuarios han dicho que les ha “arruinado” la vida. Jillian Lyle, editora de Odyssey, una plataforma virtual de contenido social, quien reconoce ser adicta al juego, dice que éste debería incluir el slogan: “Descarga la aplicación inmediatamente y di adiós a dormir, a los amigos, a la familia, y a la luz del día”.
Lyle reconoce que pone el despertador 15 minutos antes para poder jugar más.