Universidad de Cambridge y Spotify elaboran playlist con las mejores canciones para despertarse

%nombre de archivo%

Despertarse temprano es una de las cosas que más molesta al ser humano (o al menos a mí) y para ayudarnos con tal batalla con el despertador, la Universidad de Cambridge y Spotify, han elaborado una playlist de 20 canciones que han catalogado como ideales para despertar contentos y afrontar el día con mejor humor.

Esa fue la conclusión a la que llegaron el psicólogo musical David M. Greenberg y su equipo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la City University de Nueva York (EE.UU.), tras la realización de un estudio en colaboración con el programa reproductor de música Spotify.

Y parece ser que la que ocupa el puesto más alto en la lista es “Viva la Vida”, de la banda británica Coldplay.

Greenberg asegura que “la ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras; emocionalmente y fisiológicamente”.

“Para la mayoría de nosotros, es una lucha pasar de sentirnos malhumorados e irritables a estar alerta, energéticos y optimistas”, explicó Greenberg en un comunicado.

“La música adecuada, como ‘Viva La Vida’, con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día”, agregó el psicólogo.

Todos los temas de esta playlist, titulada Wake Up, comparten determinadas características como son que los “primeros acordes” y sus “estrofas altamente rítmicas” (las canciones comienzan con más suavidad, aunque sea solo por unos segundos, y aumentan su ritmo de manera más gradual).

La playlist tiene clásicos como Lovely Day de Bill Withers o Wake Up de Arcade Fire hasta la número uno Viva la Vida de Coldplay.

 

Share via