Tu historia de policías y ladrones puede hacerte ganador del 3er Premio Bengala

Premio Bengala
  • Premio Bengala convoca a escritores y guionistas cinematográficos a concursar en su tercera edición con historias de policías y ladrones para proyectos audiovisuales

  • Por primer año, el Premio Bengala será otorgado en el marco del Festival Distrital 2016, su nuevo aliado

Premio Bengala

Por primera ocasión, Bengala, la agencia dedicada al desarrollo de historias para cine y televisión, y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), hacen alianza con el Festival Distrital para lanzar la tercera convocatoria del Premio Bengala para escritores y guionistas cinematográficos.

Dirigida a escritores y guionistas latinoamericanos, españoles y a toda la comunidad de habla hispana, el Premio Bengala busca en esta ocasión historias de policías y ladrones, las cuales deberán ser entregadas como crónicas o argumentos cinematográficos. El plazo de recepción de manuscritos inició el 21 de octubre, concluyendo el 23 de noviembre de 2015.

Para consolidar la unión con el festival Distrital, el Premio Bengala será entregado en el marco de las actividades del evento fílmico en su edición 2016, la cual se realizará del 21 de enero al 11 de febrero en la Ciudad de México.

Como en la mayoría de los concursos competitivos, el Premio Bengala pide a los concursantes que sus argumentos o crónicas sean inéditos y no haber ganado en ninguna otra convocatoria similar a nivel nacional o internacional, ni haber sido cedidos o transmitidos los derechos de dicho argumento a favor de persona física o moral alguna. Es decir, todos los derechos deberán corresponder íntegramente al autor.

Distinciones del Premio Bengala para el ganador

Premio Bengala

Siguiendo los lineamientos de sus anteriores ediciones, el tercer Premio Bengala seleccionará 10 textos como finalistas, los cuales serán publicados en un libro conmemorativo, asimismo, esos argumentos forman parte de la incubadora de proyectos de Bengala, donde serán promovidos para ser llevados al cine o la televisión.

De esos 10 escritos, solo uno será el ganador, cuyo premio constará de $50 mil pesos mexicanos. Además del reconocimiento económico, el ganador del Premio Bengala será invitado al Distrital Festival 2016 en la Ciudad de México (vuelo, hospedaje y acreditación incluidos), y también a la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2016 de la Universidad Autónoma de Nuevo León para la presentación de la publicación del libro conmemorativo editado por esta institución (vuelo y hospedaje incluidos).

El proyecto ganador, será elegido a través de un jurado integrado por el cineasta Roberto Hernández; la editora en jefe de la publicación guatemalteca Plaza Pública, Alejandra Gutiérrez, y el periodista Alejandro Almazán.

Premio Bengala

La convocatoria para el Premio Bengala surge de la iniciativa de Bengala por crear un puente entre el escritor, directores y productores, con el objetivo de estimular el desarrollo de historias para cine en sus primeras etapas.

Para conocer los detalles de la tercer convocatoria del Premio Bengala, ingresa a www.agenciabengala.com

Premio Bengala

Share via