Las marcas de lujo dentro del mercado de esa bebida burbujeante llamada champagne siempre buscan ser las mejores y las más fabulosas dentro de su rubro. Ahora quieren expandir sus horizontes hacia un público consumidor más joven al sólo se le puede atraer a través de la tecnología y los avances que la misma les ofrece.
Las primeras páginas de la fabulosa historia de la Maison G.H.MUMM en la elaboración de vinos se escribieron mucho antes de 1827, fecha de su fundación oficial. Los orígenes de la familia Mumm, cuyo linaje incluye barones y caballeros, se remontan al siglo XII. En 1761 la familia poseía ya un negocio de elaboración y comercialización de vinos con sede en Colonia (Alemania) bajo la denominación «P.A.Mumm», iniciales y apellido de su propietario Peter Arnold Mumm. La compañía era propietaria de extensos viñedos en el valle del Rin, donde elaboraba sus propios vinos.
Por ello antes del Gran Premio de Mónaco 2015, la Maison Mumm celebró un evento privado con el músico Mark Ronson para presentar la primera botella de champagne conectada digitalmente. El lanzamiento VIP tuvo lugar a bordo del yate privado de MUMM en Monte Carlo.
La botella, es una innovación diseñada para mejorar la experiencia de celebración. El lanzamiento está inspirado en la emoción del momento más reconocido de la Fórmula 1, el momento de victoria en el podio. Un ritual del cual G.H. MUMM ha formado parte a lo largo de su historia con la Fórmula 1, siendo G.H.MUMM el champagne oficial para la celebración en los podios alrededor del mundo.
La botella está diseñada para que en el momento en el que se abra, un sensor en el corcho mande una señal a un recibidor conectado a los sistemas de audio e iluminación del lugar; iniciando una experiencia de luces y sonido que puede ser personalizada en cada fiesta o centro nocturno.
El exclusivo evento de lanzamiento contó con la presencia de Mark Ronson, las modelos Cara y Poppy Delevingne, el ex piloto de carreras y ganador del Gran Premio Eddie Jordan, y el dueño de centros nocturnos a nivel internacional Jean-Roch. Ronson también fue el encargado de presentar un Jeroboam de G.H.MUMM al ganador del Gran Premio de Mónaco 2015, Nico Rosberg.
Maison Mumm tiene una rica historia de innovación basada en la creación del primer champagne de su clase, y la asociación con los pioneros que se atreven a empujar los límites en la búsqueda de la excelencia y la victoria. Mark Ronson es un artista de renombre internacional que continúa dando forma al futuro de la industria de la música y la celebración de millones de personas, y Mumm está orgulloso de llamarlo un amigo de la casa.
Mark Ronson habló sobre su experiencia en el evento: “El lanzamiento de la primera botella de champagne conectada de manera digital en el mundo con G.H.MUMM, y la entrega de la Jeroboam a Rosberg en el Gran Premio de Mónaco fue una experiencia increíble, y una de la cual me siento privilegiado de haber sido parte. La ambición de MUMM para traer primicias innovadoras para el mundo es inspiradora y hacer estallar el corcho de la botella de Mumm fue un gran momento de celebración”.