Menu
in ,

'Sex grados de separación' la app que revela tus parejas sexuales

Basada en la teoría de seis grados de separación que es la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase «el mundo es un pañuelo». La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains.

Basado en esto, una compañía británica presentó una calculadora que estima el número de parejas sexuales que cada persona ha tenido.

Sex grados de separación calcula el número de parejas sexuales indirectas basado en información de los amantes directos como sus rangos de edad y género. Luego calcula el riesgo de cada persona de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

“Calculamos con cuántas personas tus parejas habrían dormido antes de ti; luego calculamos las parejas de tus parejas y las parejas de sus parejas, y así. El número ilustra qué tan expuesto estás a contraer enfermedades de transmisión sexual y qué tan importante es tener sexo seguro”, se informa en la página de la compañía británica Lloyds Pharmacy que lanzó esta campaña.

Recuerden que la intención de esta App es prevenir enfermedades y aunque la cifra parezca exagerada, la campaña pretende alertar sobre los riesgos de no tener sexo seguro y aboga por usar métodos de protección como los condones. Así mismo pide a las personas hacerse regularmente pruebas para descartar enfermedades.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

Salir de la versión móvil