¿Cuál es el celular más vendido en el mundo a través del tiempo?

%nombre de archivo%

Si su respuesta fue el iPhone, quizá sea el de los últimos años ya que Apple supera a Samsung en ventas al menos  al cierre de 2014; en general, el mercado de ‘smartphones’ superó 1,000 millones de unidades vendidas.

En los últimos 20 años, se han vendido billones de celulares en todo el mundo, pero hay modelos que lograron conquistar al público, pero… ¿Cuál es el celular más vendido en el mundo a través del tiempo?

El teléfono móvil más vendido de la historia es el Nokia 1110 que fue lanzado el año 2005 y se convirtió en todo un fenómeno. Se comercializaron más de 250 millones de unidades de este aparato contra el iPhone 6, que ha vendido 71,5 millones de unidades.

Considerado como un teléfono de gama baja, este tuvo una acogida bastante buena en Latinoamérica, aunque pudiera parecer una broma considerando sus características contra las de un iPhone 6 por ejemplo,  permitía realizar y recibir llamadas, mensajes de texto y hasta lamparita y, lo mejor de todo, era prácticamente indestructible.

A Nokia le fue de maravilla con este dispositivo, pues en unos cinco años, el 1100 vendió unos 250 millones de unidades, convirtiéndose no sólo en el teléfono más vendido del mundo, sino que además es el dispositivo electrónico más vendido en el mundo, y punto.

¿Porqué fue el más vendido? En primer lugar, porque era muy barato en aquel entonces costaba alrededor de $ 100 dólares, yo recuerdo haber tenido este celular. Con linterna incorporada, tonos monofónicos (36 preinstalados, 7 a la medida del usuario), carcasas intercambiables, Teclas suaves a prueba de polvo, capacidad de 50 mensajes (25 enviados, 25 recibidos), 50 contactos, tiempo unas 400 horas de batería y hasta juegos (horas de diversión con Snake y Space Impact).

Aunque el Nokia 1100 fue descontinuado en 2009, fue un equipo de tanta batalla que las unidades usadas, empezaron a ofertarse en cantidades estratósfericas, (según porque podían hackearse y usarse para hablar sin pagar y otras tantas cosas), ahora es considerado un teléfono obsoleto pero en un tiempo fue considerado como oro molido.

Share via