Ya es oficial: Twitter tiene a Jack Dorsey de CEO de tiempo completo

%nombre de archivo%

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y Square, ha sido nombrado CEO permanente de Twitter.

Dorsey intervino como director general interino de Twitter en lugar de Dick Costolo en julio. Dorsey es también CEO de Square, el cual será público. El planea hacer ambos trabajos a la vez.

De acuerdo con la SEC presentación de Twitter, la junta tomó la decisión el miércoles. Además de convertirse en CEO de tiempo completo, Adam Bain está siendo promovido a director de operaciones. Anteriormente fue presidente de los ingresos globales. Costolo dejará el cargo de la junta directiva de Twitter.

 

Dorsey tuiteo al respecto de su nombramiento diciendo:

Jack Dorsey

 

Las acciónes ha subido un 3% en las operaciones previas en las noticias.

Esta no es la primera vez que Dorsey ha sido CEO de Twitter. En su primera carrera como director general, en el 2008, Dorsey fue un visto como un diletante.

Su interés y facilidad con la parte financiera de la empresa dejaron mucho que desear en ese entonces. Dorsey,  según el libro de Nick Bilton: “Hatching Twitter”  cometió errores matemáticos, mientras estaba a cargo de los gastos de Twitter. Estableció alianzas con empresas de mensajes de texto, pero los honorarios de los SMS eran tan altos que Twitter estaba gastando casi seis cifras al mes.

 

Dorsey no estaba centrado por completo en Twitter: Él quería ser diseñador de moda, y él solía dejar el trabajo para tomar clases nocturnas. Él también se iba a clases de arte y yoga. Sus actividades extracurriculares con el tiempo se convirtieron en una distracción, Bilton informó, que el cofundador de Twitter Evan Williams finalmente se sentó con Dorsey y le dijo: “Usted puede ser una modista o el CEO de Twitter, pero no se puede ser las 2 cosas a la vez”.

Sin embargo eso fue hace una vida. Los primeros errores de Dorsey no deben ser considerados en su contra en la actualidad. Es mucho mejor líder, habiendo fundado con éxito y liderado Square. 

Más preocupante es que Dorsey tuvo un período como jefe de producto en el 2011. Eso también fue desastroso.  Los empleados de Twitter que trabajaron con él, entonces se quejaron de que era “difícil trabajar con él y repetidamente cambiaba de opinión acerca de las ideas de productos”, según Bilton.

 

Pero esta es una época diferente. Quizás Dorsey es más sabio y mejor preparado para hacer funcionar Twitter.

Regresa en un momento crítico para la empresa, esperemos le vaya excelente. 

Share via