Hayao Miyazaki está construyendo un parque para niños

%nombre de archivo%

Imaginen una tierra donde se mezclan la civilización y la naturaleza. Dónde se pueda vivir en armonía con la naturaleza, aunque sea por unas pocas horas, y tomar un descanso del mundo cansado de nuestro día a día. Y tal vez, si tienes suerte, montar en un Gatobús. Si Hayao Miyazaki, director de cine aclamado se sale con la suya, este sería el mundo en que viviríamos todos los días. Pero, por ahora, está la solución utilizando una pequeña parcela de tierra y haciendo un lugar ideal para los niños de la costa de Japón.

El fundador de Studio Ghibli está trabajando en la creación de un parque natural para los niños en la isla de Kume en Japón. A partir de sus vastos paisajes que se encuentran en películas como  “El castillo Vagabundo”, será un refugio para los jóvenes. Así que si bien no será exactamente una tierra Ghibli, sin duda se ajusta a su tipo de trabajo. Películas de Miyazaki como Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke exploran temas acerca de nuestra relación con la naturaleza. Él también ha hecho declaraciones con respecto a la tecnología moderna y su creencia de que lleva lejos de la experiencia de la infancia (aunque películas como El Viento se levanta también revelan una apreciación de la maquinaria, la innovación, y su estética). Me encanta que a pesar de estar retirado, Miyazaki sigue haciendo un trabajo increíble.

Hayao Miyazaki

El proyecto reemplazará el patio de recreo en las instalaciones con un “un sitio interactivo donde los niños pueden disfrutar de la naturaleza a través de los cinco sentidos” y él lo está financiando por completo de su propio bolsillo.

La ciudad de Miyazaki abarca 100,000 pies cuadrados del Parque Forestal de Zenda, usarán todos los materiales locales de la isla para construir el parque, incluyendo un edificio de 10,000 pies cuadrados, para actividades y refugio. Una vez que esté completo, Miyazaki donará el parque para Kumejima. Sus esperanzas para el parque serán atraer residentes desplazados de Fukushima y su desastre nuclear, ya que muchas áreas al aire libre ya no son seguras para que los niños jueguen.

Quienes están familiarizados con las películas de Studio Ghibli y la obra de Miyazaki sabrán que es un amigo de la naturaleza y los niños pequeños. Los temas a lo largo de la mayor parte de las películas se ocupan de la conservación del medio ambiente(Princesa Mononoke), los sentimientos anti-guerra (Nausicaa), y unas fuertes protagonistas femeninas (Ponyo o El viaje de Chihiro). Miyazaki ha  admitido que es muy pesimista sobre el mundo a su alrededor, pero quiere que su trabajo refleje un mayor bien para el futuro y ser fuente de inspiración para otras personas.

Se espera que el parque natural tenga un costo de 300 millones de yenes, alrededor de $ 2.5 millones de dólares estadounidenses, y Miyazaki espera completar el parque en 2018.

Share via