Instagram ya permite publicar fotos verticales y horizontales

%nombre de archivo%

Instagram permite desde el 27 de agosto de 2015, la publicación de imágenes y videos en formatos verticales y horizontales.

Desde su lanzamiento en 2010, algo que ha caracterizado a Instagram es el formato cuadrado de sus fotos, una característica que nos molesta a los usuarios pues teníamos que descargar una aplicación adicional para cambiar el tamaño de las fotos, ya sea para ajustarlas de manera vertical u horizontal. La más popular en la materia es Instasize (Android, iOS).

El formato cuadrado seguirá siendo la opción por defecto, pero los usuarios podrán elegir un formato rectangular o vertical en el cuadro de controles de edición de la aplicación, explicó un portavoz del servicio propiedad de Facebook.

Instagram lo anunció así en su blog oficial: “Hoy, estamos entusiasmados de anunciar que -además de las fotos en formato cuadrado- ahora vas a poder compartir fotos y videos en orientación de paisaje y retrato en Instagram. El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de quiénes somos. Diciendo eso, la historia visual que estás tratando de decir debe estar en primer lugar, y por eso queremos hacerlo más simple y divertido para que puedas compartir tus momentos tal cual como tú los quieres”. Además, Instagram anunció que todos sus filtros estarán disponibles de forma indistinta tanto para fotos como para vídeos, esto se va a ver mucho mejor en los videos, pues con este nuevo formato se van a ver como en el cine.

Salir de la versión móvil