Dismaland el "parque temático" parodia de Banksy

%nombre de archivo%

El artista británico Banksy presentará a partir del sábado su “parque temático” parodia de Disneyland llamado Dismaland, con una muestra de esculturas y otras obras satíricas en la localidad costera británica de Weston-super-Mare, cerca de Bristol.

Será “un parque temático familiar inapropiado para niños”, que en realidad se trata de “parque temático familiar para anarquistas principiantes” tal y como ha dicho el propio graffitero.

Con el especial “secretismo” con el que siempre se ha manejado el artista, siempre rodeado de misterio y polémica, este es uno de los mayores proyectos del artista hasta la fecha, y, hasta esta semana, los residentes en la localidad inglesa pensaban que la construcción del enorme decorado de Banksy, que se cree que tiene unos 36 años, era parte de un rodaje de Hollywood.

Los visitantes, que tendrán que pagar 3 libras (unos 4,2 euros) por entrar al parque, podrán pedir en la entrada un crédito para disponer de más dinero de bolsillo con una tasa de interés del 5.000%.

“Llevamos trabajando codo con codo con los organizadores durante muchos meses. Por razones obvias debíamos ser cautos sobre la información que generábamos. De hecho, solo cuatro personas en el ayuntamiento sabíamos lo que se estaba haciendo“, aseguró Nigel Ashton, responsable de la autoridad municipal de North Somerset.

Dismaland abrirá sus puertas oficialmente este sábado y cuenta con colaboraciones de Damien Hirst, David Shrigley, Samy Musa, y Darren Cullen entre otros; este parque permanecerá abierto sólo durante 5 semanas, desde el 22 de agosto hasta el 27 de septiembre y sólo se puede acceder al parque a través del sistema de reservas en la página web.

En un juego de palabras con Disneyland (“dismal” significa lúgubre), la muestra pretende entretener y fomentar la reflexión al mismo tiempo, dijo Nigel Ashton, del gobierno regional.

 

dismaland16

 

Dismaland

Dismaland

Dismaland

Dismaland

Dismaland Dismaland

Dismaland

Dismaland

 

 

 

Share via