Facebook prepara aplicación "Noticias de última hora"

%nombre de archivo%

Si analizamos un poco a Twitter, notaremos que una de sus características principales es la inmediatez con la que podemos no sólo establecer comunicación con cualquier persona, medio o institución; si no también la forma en que nos enteramos de cualquier noticia en tiempo real, situación que no sucede muy a menudo en Facebook… hasta ahora.

Según Business Insider, Facebook se encuentra en fase alpha de desarrollo y con acceso limitado a muy pocas empresas, a una aplicación independiente cuya función será que los usuarios reciban cualquier “noticia de última hora”. Dicha aplicación te dará  la posibilidad de personalizar las fuentes de las que quieres recibir información, es decir que si tienes preferencia por cierto diario, blog, revista, etc.; podrás decidir tú cuales serán tus principales medios para estar al tanto de todo lo que acontece en el mundo.

A continuación podrás ver un pequeño adelanto del look de la nueva app de Facebook:

Ultimas_noticias_facebook_app

Como puedes ver, en la parte superior estarán los medios integrados o aquellos que haya seleccionado previamente el usuario. Después viene el apartado “Station” que parece va a ser alguna especie de clasificación para dichos medios, por ejemplo se me ocurre “internacionales, deportes, nacionales, chismes, etc.” El texto de la noticia tendrá un máximo de 100 caracteres, por lo que lo veo más como una introducción o extracto de la nota y estará acompañado de su respectivo link. Así cuando algún medio lance alguna nota esta llegara de manera inmediata a los móviles de todos los que tengan la aplicación instalada y hayan seleccionado dicha fuente en sus configuraciones.

Como podemos ver esto será parte de una gran estrategia de Facebook no sólo para acaparar el tráfico de otros portales, si no también para seguramente en un futuro, crear una nueva forma de monetización (no dudemos que después se les ocurra cobrar para estar en las  sugerencias de los usuarios o para colocarse en el top de las notas) y claro no podemos dejar de lado el ver esto como otro medio de analizar analizado los hábitos que adoptan los usuarios.

¿Qué les parece? ¿Estarían dispuestos a descargar esta nueva aplicación de Facebook?

Share via