La aerotabla de Lexus es real y funciona al 100%

%nombre de archivo%

De toda la tecnología futurista de películas de Hollywood que hemos visto desfilar durante décadas, nada parece haber sido capturado a la perfección como esta aerotabla de Lexus. El concepto (como les hemos platicado en varias ocasiones) parece bastante simple y sin embargo, es un modelo de trabajo que se mantuvo tentadoramente fuera de nuestro alcance. Hasta ahora. La aerotabla Lexus simplemente llamada “Slide” es algo real y alguien la montó.

Extraída la idea de la película más famosa de Robert Zemeckis, Volver al futuro II , el concepto de la aerotabla es probablemente menos simple de lo que parece. Para que funcione tienes que tener la tecnología que implica alguna forma de anti-gravedad rentable y un dispositivo miniaturizado que simplemente quepa en un monopatín. En el mismo período de tiempo que hemos pasado desde el Motorola DynaTAC 8000X hasta el iPhone 6, sólo hemos pasado de patinetas con motor a unas pocas opciones con motor eléctrico.

Ha habido varios intentos de crear una aerotabla como tal,  y que han tenido diversos grados de éxito. Cabe destacar que la Hendo Hoverboard está en algún lugar en esa línea entre la prueba de concepto y el engaño .

El Lexus Hoverboard es real y me monté

De todos los informes que se obtuvieron de la Hendo, parecía que estaba construida en un sótano y era muy ruidosa y casi inmontable, incluso si pudiese haber  algo que la hiciera levitar. La aerotabla Lexus está muy lejos de eso. Sólo tiene un susurro silencioso y suave como el vidrio, el aerotabla Lexus es una pieza totalmente pulida del kit. Si juntamos la Hendo y la Lexus, la primera es un Modelo T de Ford y  la Lexus es, bueno … un Lexus.

Lexus en realidad no está realmente rompiendo esquemas aquí con su tabla. Todo lo que ellos están haciendo es aplicar la tecnología existente: un superconductor de levitación magnético. Hay videos de personas que hacen esto con muy pequeños imanes así que lo que Lexus y sus socios científicos hicieron fue ampliar el concepto.

¿Es esta la aerotabla de Marty McFly por fin realizada, y lo que todos los fans han estado desesperadamente esperando por décadas? Desafortunadamente no. La aerotabla de Lexus requiere que se le rellene de nitrógeno líquido cada 10 minutos más o menos, y sólo funciona si su pista de patinaje local tiene varios cientos de miles de dólares en imanes integrados en su superficie. También es probable que sea más caro que cualquier vehículo que Lexus produce actualmente, por lo que sus probabilidades de llegar a las tiendas en un corto plazo es casi nula, pero ese no es el punto.

El punto es que una empresa de automóviles ha estado empujando los límites del estilo (el amor o el odio) en los últimos años y está empujando los límites de la tecnología moderna. Al gastar dólares cúbicos en una campaña publicitaria que podría haber ayudado a avanzar en una tecnología que hace que el automóvil moderno sea obsoleto inadvertidamente.

Como alguien dijo una vez: “¿Los caminos? ¿Dónde vamos, no necesitamos carreteras”.

Share via