Los mejores horas para publicar en redes sociales | Infografía

Los mejores horas para publicar en redes sociales
  • Por que no basta con lanzar un tuit o un publicación en Facebook, para lograr el mayor alcance y atraer mayor audiencia y tráfico es necesario saber en que momentos tendrá mayor impacto.

A estas alturas del juego, la gran mayoría estamos convencidos de que el uso de redes sociales puede ser un gran aliado para atraer audiencia, generar prospectos y lealtad a tu marca.

De acuerdo a ComScore, el tiempo promedio que un internauta mexicano pasa en promedio 8.6 horas diarias en internet, mientras que la Amipci señala que 8 de cada 10 empresas tienen un perfil en social media, siendo Facebook y Twitter las que gozan de mayor popularidad entre las marcas y empresas.

La realidad es que querámoslo o no, tener presencia en línea ya no es un lujo, es una estricta necesidad, si no estás en Google, Facebook o Twitter, no existes. El fenómeno está ocurriendo contigo o sin ti, y seguramente tu competencia si lo está aprovechando.

Pero no solo es tener presencia, también se trata de elaborar una adecuada estrategia de contenidos, y conocer cuales son los mejores momentos para publicar algo es fundamental. Todo marketero que se precie en algún momento de su vida se ha hecho esta pregunta ¿Cuáles son los mejores momentos para escribir en Social Media?

Tus visitantes y seguidores utilizan sus medios sociales durante horas específicas, y cada red social funciona de manera diferente y tiene su propia dinámica. El truco es saber identificar cuando nuestra audiencia está conectada.

Con un poco de análisis e investigación conoceremos la respuesta, pero por supuesto, alguien más esta haciendo el trabajo por nosotros, y ya no es necesario quebrarse la cabeza. En Quicksprout se dieron a la tarea de averiguar cuales eran los mejores horarios para compartir nuestros contenidos en el momento que la mayoría de nuestros usuarios estén en esos sitios sociales, de esta manera no sólo ganaremos más me gusta y que la gente los comparta, si no que también notaremos un incremento en el tráfico.

Así que para saber cuando deberíamos compartir nuestro contenido en social media, solo tenemos que echarle un ojo a la infografía: “Cuáles son los mejores horarios para postear en las Redes Sociales”.

Mejores_horas_para_postear_infografia

Share via