Inventan un mapa que 'piensa' en el turista según el clima

%nombre de archivo%

Las condiciones meteorológicas suponen un problema a la hora de hacer turismo, especialmente en verano en Reino Unido, donde en el misma jornada el turista puede experimentar tanto un día soleado como una lluvia que cala hasta los huesos.

Más allá del inconveniente en la preparación de la vestimenta, la climatología influye en la ruta turística para poder disfrutar mejor o peor de los monumentos locales. Pensando en esto, la diseñadora Camilla Hempleman ha creado un mapa físico de la localidad inglesa de Bath que actualiza su información en función de la climatología.

El mapa enrollable utiliza tintas termocromáticas y tela impermeable Tyvek, con lo que en función de la diferencia de temperatura y condiciones del clima revela unas capas de edificios y lugares de interés u otras, mostrando los mejores lugares para visitar según el clima y la humedad.

Así por ejemplo, muestra los mejores museos de la ciudad, galerías o iglesias, cuando está lloviendo y las mejores rutas, parques o jardines, cuando hace sol y buena temperatura en la ciudad, según dice la información de Designboom. Es un mapa que ‘piensa’ según el clima.

Aunque el mapa, bautizado como Bath °C thermo color map, es todavía un proyecto de diseño, pero plantea el primer paso para un posible desarrollo más ambicioso con una mejor implantación tecnológica y mayor capacidad de actualización.

mapa que 'piensa'

Share via