-
Tras un reclamo de una escritora, Twitter empezó a eliminar tuits y chistes ingeniosos que habían sido copiados.
Es común encontrar en nuestros timelines a gente que goza de un humor exquisito, poseedores de una gran agudeza y a los cuales inevitablemente damos RT o fav.
Esos genios que admiramos, son garbanzos de a libra y dominan el noble arte del tuit puntilloso. En contraparte existe una fauna nociva que solo copia tuits que roba descaradamente y que solo adapta para si mismo haciéndolos paras como suyos.
¿Cuántos tuits “inteligentes”o graciosos hemos visto en nuestras líneas de tiempo infinidad de veces sin saber quién es el autor original? Son los tiempos que corren dirán algunos. Si está en Twitter, es dominio público, creerán.
Pues no, Twitter va contra todos aquellos que plagien y adapten frase ingeniosas o chistes sin citar al autor original.
Lo lamentamos, amigos tuitstars, tan graciosos y punzantes en Twitter, pero en persona incapaces de decir algo medianamente coherente.
Todo habría surgido a partir del reclamo de Olga Lexell, una escritora freelance: “Como escritora freelance me gano la vida escribiendo chistes, y uso algunos de mis tuits para testear la reacción del público. Como tal, tuve que explicarle a Twitter que estos chistes son de mi propiedad intelectual, y que esos cuentas no tienen autorización para republicar mis textos sin darme el crédito correspondiente”.
Debido a este y otros reclamos se pudo conocer un mecanismo de Twitter enfocado en solucionar el problema de los contenidos de las cuentas que republican los contenidos de un tuit sin citar a su autor original.
@PlagiarismBad fue la cuenta que dio a conocer la nueva la medida, con la que Twitter ocultará el contenido del tuit en base a un reclamos de los autores de los textos originales por infringir sus derechos de autor.
El procedimiento es el que sigue: Al recibir un reclamo, Twitter dará un derecho de réplica de 10 días a la cuenta reportada, si no se recibe una respuesta satisfactoria.
Cualquier persona puede presentar una reclamación a través de formulario web de Twitter, y el personal de Twitter lo evaluará para decidir si el reclamo es válido. Si decide seguir adelante con la solicitud, Twitter puede entonces eliminar o borrar el tweet.
Anteriormente se podían reportar tuits que contuvieran imágenes o vídeos con derechos de autor, también era posible reportar tuits con links que apuntaban a sitios que sin autorización almacenan contenidos con copyright.
Tras las medidas dadas a conocer, al parecer ahora Twitter va con todo contra todos aquellas cuentas que hacen caravana con sombrero ajeno.
Vía: The Verge.