Twitter lanza Curator, el competidor gratuito de Storify

Curator la nueva herramienta de Twitter
  • Twitter lanza Curator, una nueva herramienta gratuita para medios de comunicación que permitirá analizar tendencias y temas virales.

En febrero pasado se dio a conocer la existencia de Curator, y desde ayer existe un formulario para que cualquier medio de comunicación pueda aplicar para acceder a esta nueva herramienta de Twitter.

Curator permite buscar y analizar tuits y Vines en torno a temas específicos, realizar búsquedas avanzadas y obtener acceso a mejores análisis.

También brinda a los medios de comunicación la posibilidad de crear colecciones de tuits en torno a ciertos temas y analizar estadísticas de Trending Topics y tuits.

Imaginemos a Curator como un mashup entre las renovadas estadísticas de Twitter y una versión pro de la búsqueda avanzada, dónde podemos afinar las búsquedas para encontrar tuits sobre criterios más puntuales, como la ubicación, número de palabras o el tipo de smartphone usado.

También brinda mejores análisis e ideas en tiempo real sobre temas de tendencias y conversaciones en Twitter. Permitiendo a los medios noticiosos identificar tendencias virales o Trending Topics antes de la mayoría de los usuarios.

Los tuits vistos fuera de las plataformas oficiales de Twitter, como los incluidos en sitios noticiosos cuentan en las estadísticas de la audiencia global de la compañía.

Así que una herramienta como Curator que permita a los medios de comunicación identificar fuentes  y contenidos de alto tráfico, así como otras maneras de usar el contenido tienen sentido en la estrategia de Twitter que busca aumentar sus métricas y ganancias, por supuesto.

Curator preview

Share via