¿Qué hay de nuevo, viejo? Bugs Bunny cumple 75 años

¿Qué hay de nuevo, viejo? Bugs Bunny cumple 75 años
  • Bugs Bunny hace su début un día como hoy de 1940, en el corto animado “Wild Here” a lado de Porky y Elmer. Conoce algunos datos curiosos de uno de los personajes animados más icónicos de Warner. 

A sus 75 años el viejo Bugs Bunny está más vigente que nuca. A continuación les dejamos algunos datos curiosos y que seguramente no conocían sobre el personaje insignia de la Warner Bros.

Bugs Bunny apareció por primera vez en la televisión el 27 de julio de 1940 en el corto “Wild Here”, dirigido por Tex Avery. En este corto Bugs sale de su madriguera para preguntarle a Elmer su famosa frase ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Tex Avery, quien escribió el corto donde apareció Bugs Bunny, explicó que la frase

“What’s up, doc?” (“¿Qué hay de nuevo, viejo?”) es una expresión que se decía mucho en Texas, donde él nació, y que la escribió de manera automática.

Durante la Segunda Guerra Mundial Bugs fue la mascota de la fuerza aérea de Estados Unidos. Además en 1944 un corto llamado “Bugs Bunny Nips the Nips” en el que Bunny se enfrentaba a un grupo de soldados de Japón. Fue censurado por mostrar unos estereotipos extremistas.

Bugs recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 10 de diciembre de 1985. Él y Mickey Mouse fueron los primeros personajes animados en recibir la tal distinción.

Bugs y Mickey Mouse solo han aparecido una vez juntos en el cine, en la película “Quién engañó a Roger Rabbit” de 1988, donde los icónicos personajes aparecieron solo 30 segundos. El motivo de tan efímera reunión se debió a que Disney y Warner accedieron solo si el conejo y el ratón aparecían al mismo tiempo en pantalla.

En 1997 Bugs Bunny también se convirtió en el personaje de caricatura con contar con su propia estampilla postal.

Bugs también esta el libro Guinness de Records, siendo el personaje que más ha aparecido en cintas (cortos y largometrajes) y el noveno personaje más retratado en el cine. En 1958 el corto “Knighty Knight Bugs” ganó un Oscar al mejor corto de animación.

En 1996, la película “Space Jam”, fue una mezcla de animación y actores reales, fue protagonizada por Bugs y Michael Jordan. Siendo un éxito en taquilla al recaudar más de 80 millones de dólares en Estados Unidos y 230 millones en el resto del mundo, convirtiéndola en el filme de básquetbol de mayor recaudación en la historia.

El personaje Lola Bunny pareció en la cinta Space Jam y en la serie de The Looney Tunes Show (2010-2011). El personaje se creó con la intención de ser la novia de Bugs Bunny, sin demasiado éxito al parecer.

En seguida les dejamos una infografía con mucha más información sobre este emblemático personaje:INFO-1PAGINA

Share via