Como usar Facebook Messenger sin cuenta de Facebook

%nombre de archivo%

Usar Facebook Messenger sin cuenta de Facebook ya es posible hoy, al menos para algunos usuarios.

A partir de hoy, ya no será necesario tener una cuenta de Facebook activa para poder utilizar su plataforma de mensajes. La empresa anunció que ahora bastará con registrar un nombre y un número telefónico.

Por el momento, solo los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Venezuela podrán tener acceso al Messenger usando esta opción y con todas las funciones del chat, como stickers y llamadas de voz y de video.

Facebook Messenger

Si anteriormente obligaba a sus usuarios a instalar la aplicación de Facebook para poder hacer uso de Messenger, la última actualización de su app de mensajería instantánea propone un importante cambio al respecto. No solo no será preciso disponer de la app que gestiona la red social, sino que a partir de ahora ni tan siquiera será necesario contar con cuenta en Facebook.

Una vez seleccionada la opción, el usuario podrá identificarse en el servicio de mensajería instantánea con tan solo aportar su nombre, número de teléfono y una foto para completar el perfil de la cuenta de Messenger. De este modo la plataforma tendrá capacidad para interconectar al usuario con otros contactos solo de su lista telefónica. Del mismo modo el usuario tendrá a su alcance gran parte de las prestaciones de la aplicación de mensajería, que además del envío de mensajes y participar en grupos de chat, se añade la posibilidad de enviar fotos, vídeos, etiquetas y otros servicios como llamadas.

¿Competencia de Whatsapp? Quizás, pero Facebook creó Messenger en 2011, y en 2014 lanzó esa herramienta como una aplicación móvil diferente de Facebook, aunque dependiente de la red social y el año pasado, la compañía de Zuckerberg adquirió Whatsapp por 22 000 millones de dólares.

No es tan raro querer usar Messenger sin Facebook, aunque hasta ahora hayan ido de la mano; ya son dos servicios que pueden atraer a distintos tipos de usuarios.

Por eso la decisión de hoy de permitir usar Facebook Messenger sin cuenta de Facebook encaja perfectamente con lo que la compañía lleva meses preparando con el servicio de mensajería, que recordemos que ya tiene su propia plataforma de apps.

Messenger sigue creciendo para convertirse en su propia plataforma, independiente de la red social de la que nació; el de hoy es un nuevo paso en esa dirección. La red social Facebook cuenta con más de 1,400 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

Share via