El "Comparador de planes de telefonía móvil", ¿qué es?

%nombre de archivo%

Con el “Comparador de planes de telefonía móvil”, se pueden consultar y comparar precios, minutos incluidos, mensajes de texto vía SMS, megas, restricciones y más de los planes de pospago y prepago.

“El IFT publicará diferentes reportes con información comparable que, además de permitir a los usuarios identificar información útil de manera oportuna, ayudarán a reconocer las principales variaciones de las tarifas y los planes ofertados por los operadores en el transcurso del tiempo”, indicó el regulador del sector.

En esta herramienta, derivada de la integración del Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil, las instituciones que ponen a su disposición información comparable de tarifas y planes ayudan a que se puedan tomar decisiones informadas, lo que detona un ciclo virtuoso de información para los usuarios, destaca el IFT.

Primero debemos saber… ¿somos usuarios de pospago o prepago?

De acuerdo con sus hábitos de consumo, es recomendable que identifiquemos a qué segmento pertenecemos, si a la modalidad de pospago o prepago.

Ustedes pueden identificar el suyo a través de los siguientes pasos:

  • Calcule su gasto mensual o el que esté dispuesto a realizar en cuanto a telefonía móvil.
  • Identifique cuántos minutos, SMS y datos requiere, y elija un plan de los mostrados abajo, tomando en cuenta su presupuesto mensual.
  • Una vez que identifique su perfil, compare los distintos planes que se mantengan dentro del rango de su presupuesto mensual, y elija el que más se adapte a sus necesidades.

Todo lo que deben saber y consultar puede ser a través de esta infografía:

Comparador de planes de telefonía móvil

Además viene con instrucciones de uso que se pueden consultar en: http://comparador.ift.org.mx/docs/InstruccionesdeUsoHerramientaComparativa_.pdf

Una herramienta que puede resultar muy útil si queremos contratar un plan, si queremos renovar el que tenemos, o simplemente comprar un teléfono y ponerle recargas.

Share via