Samsung Safety Truck – O como Samsung planea salvar vidas

  • Samsung Safety Truck es una iniciativa con la cual Samsung planea salvar cientos de vidas mediante la incorporación de cámaras inalámbricas en sus camiones. Averigua como en el siguiente video.

En Argentina al menos una persona muere en un accidente de tráfico cada hora, 80% de ellos pasan en autopistas, principalmente de la gente que trata de rebasar.

En países con cientos de autopistas de una sola vía, Samsung vio una manera de hacer una diferencia, incorporando la tecnología a sus camiones.

La tecnología llamada Safety Truck,  consiste en una la cámara inalámbrica al frente del camión, que proyectan la imagen de lo que se ve enfrente en cuatro monitores que van colocados en la parte trasera de los camiones.

Convirtiéndose así en verdaderas ventanas que le indican a los conductores cuando rebasar de manera segura.

Las cámaras cuentan con una función de modo nocturno, aunque también han sido puestas a  prueba en condiciones de lluvia y nieve.

Como dice el slogan de Samsung Safetty Trucks: “Es una idea que en lugar de cambiar la vida de la de la gente, las salva.

Aunque parece más una iniciativa enfocada a ganar algún festival de publicidad, está iniciativa de Samsung, Leo Burnett e implementada por Ingematica, no suena nada mal y bien podría implementarse de manera global.

Al menos en las carreteras de México harían gran paro en las autopistas libres que usualmente son de un solo carril y rebasar vehículo viejos y/o lentos se convierte en deporte extremo.

Share via