Así se aterriza en Madeira, el aeropuerto más peligroso del mundo

Así se aterriza en Madeira, el aeropuerto más peligroso del mundo
  • ¿Alguna vez te has preguntado cómo se aterriza en el aeropuerto más peligroso del mundo? Dicen los que saben que en Madeira, Portugal se encuentra uno de los aeropuertos más complicados de mundo para aterrizar, checa por qué en el siguiente video.

El aeropuerto de Madeira anteriormente conocido como Aeropuerto de Santa Catarina (e informalmente conocido como aeropuerto de Funchal), es un aeropuerto internacional en la parroquia civil de Santa Catarina, en el municipio de Santa Cruz, en el archipiélago portugués de Madeira.

El aeropuerto es famoso por su corta pista rodeado de altas montañas y el mar, por lo que aterrizar allí es una labor harto complicada, incluso para los pilotos más experimentados.

Por su solución innovadora el aeropuerto de Funchal recibió el Premio de Estructura en 2004, y es considerado uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo debido a los fuertes vientos cruzados que obligan a los pilotos a realizar maniobras de alto riesgo.

Primero deben enfilar hacia una montaña para despues regresar e ingresar a la pista de perfil y corregir el rumbo a metros del suelo. Algunas veces se necesitan varios intentos para aterrizar con éxito.

Así, la premisa en el aeropuerto de Madeira pareciera ser aterriza como puedas. Acá les dejamos otra compilación de varios aterrizajes:

Share via