Decio de María nuevo presidente de la FEMEXFUT

Decio de María nuevo presidente de la FEMEXFUT
  • Es oficial, tras la reunión de dueños, se anunció Decio de María sustituye a Justino Compeán como presidente de la Femexfut y de la Liga MX.

Tal como se había filtrado semanas atrás, hoy tras la junta de dueños se pudo conocer de manera oficial la salida de Justino Compeán de la presidencia de la Femexfut.

En conferencia de prensa, se anunció que Decio de María ocupará el máximo cargo en la Federación Mexicana de Futbol a partir del 1 de agosto; mientras que su puesto como presidente de la Liga MX sería ocupado por Enrique Bonilla, quien fungía como Director General de la Liga MX.

El ahora ex presidente Justino Compeán, además de anunciar que Decio de María tomará por unanimidad la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, enfatizó su labor realizada durante su mandato de 9 años:”Se ganaron muchas cosas en esta etapa, sólo hay una mancha en que soy culpable, el repechaje”.

Uno de los máximos logros de Justino Compeám fue hacer negocios buenos con el futbol, sobre todo con la Selección, la parte deportiva fue la gran olvidada. En su agenda inconclusa queda la licitación de la selección, el tema de la multipropiedad, los derechos de los futbolistas, la violencia estadios y una liga mediocre.

Decio de María ha hehco una buena labor en la Liga MX, pero le resultará difícil como a su predecesor mantenerse independiente de los poderes televisivos. No puedes ir contra los intereses de quienes te pusieron en la cargo, si no al tiempo.

Share via