in

The Great Suspender: Extensión para que tu Chrome no explote

The Great Suspender: Extensión para que tu Chrome no explote
  • ¿Tu computadora se vuelve muy lenta por que tienes abiertas muchas pestañas? La solución es The Great Supender, una extensión que pone a dormir las pestañas que no utilices para que no gasten recursos de lap. 

A pesar de los esfuerzos para optimizar los navegadores web y en especial Google Chrome todos tienen problemas de memoria. Consumen más de la que necesitan y la mayoría de las extensiones no ayudan, pero eso se termina con The Great Suspender.

The Great Suspender es una extensión para Chrome que soluciona una de las mayores quejas sobre el navegador; que literalmente devora la memoria, forzando la máquina a reducir la velocidad a paso de tortuga y deteniendo el progreso de los que sea que estemos haciendo.

Lo hace de una manera muy simple: la extensión The Great Suspender suspende automáticamente las pestañas que no usamos hasta que regrese a ellas y reactive el proceso.

Podemos hacer una lista blanca con los sitios que más usamos para asegurar que estos nunca se suspendan, y hay un montón de control granular (por ejemplo, se puede seleccionar cuánto tiempo se quedan congeladas las pestañas y que se reactiven automáticamente.)

The Great Suspender

Desde un punto de vista técnico podemos entender el por qué los navegadores web consumen tanta memoria. Esto es porque dejaron de ser sólo navegadores; hoy, el navegador promedio es también un reproductor multimedia, un cliente de correo electrónico, una plataforma de desarrollo, una barrera de seguridad, un administrador de contactos, una máquina virtual, y muchas cosas más.

The Great Suspender es una herramienta sencilla y configurable que literalmente pone a dormir el contenido de una pestaña después de que ha estado inactiva durante un período determinado, ahorrando recursos y guardando la URL para que esté lista para volver a cargar la próxima vez que la necesites. Esto significa que no habrá pérdida de memoria por la carga de recursos y scripts de fondo que no estas utilizando en ese momento.

Si han encontrado que Chrome paraliza o ralentiza regularmente su equipo por tener muchos tabs abiertos, The Great Suspender es algo que vale la pena considerar. Desde que la instalamos los ventiladores de nuestra computadora no se han vuelto a encender.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño