in

Youtube celebra 10 años con sus 26 mejores videos

Youtube celebra 10 años con sus 26 mejores videos
  • Youtube se ha convertido en una de las plataformas para compartir videos más populares del planeta y están celebrando su cumpleaños 10 compartiendo 26 de sus mejores videos.

La historia comienza un 23 de abril de 2005, un video de soolo 18 segundo tomado en el zoológico de San Diego fue subido a un sitio -en ese entonces privado- para compartir videos llamado YouTube.

En mayo de ese año YouTube fue lanzado en beta antes de estar disponible para el público en general seis meses después. Han pasado diez años y el sitio ha crecido hasta convertirse en la plataforma de videos más grande de la web una comunidad de más de mil millones de personas, donde cientos de millones de horas de vídeo son vistos y miles de millones de puntos de vista se generan todos los días.

Así que en Youtube están de enhorabuena y para celebrar su cumpleaños 10 han decidido compartir con toda la comunidad algunos de sus mejores vídeos, así que durante los próximos 26 días, diariamente van a elegir algunos de los momentos más memorables que se han subido a la plataforma, desde lo más tonto a lo más profundo que se ha compartido en YouTube en los últimos 10 años. Se trata literalmente de YouTube de la A a la Z.

Puedes seguir la celebración durante todo el mes de mayo en el blog Tendencias de YouTube. Mientras tanto, aquí les dejamos el primer video de Youtube, donde se puede ver a uno de los fundadores en el Zoo.

5 Razones por qué la Realidad Virtual revolucionará la industria


Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Posters de la cultura pop - Hermosas ilustraciones de Andy Fairhurst

Posters de la cultura pop – Hermosas ilustraciones de Andy Fairhurst

Google celbra el día del trabajo con un doodle

Google celebra el día del trabajo con un doodle