Construye tu propio droide BB-8 de Star Wars: The Force Awakens

%nombre de archivo%

Hay una nueva serie de droides de Star Wars que son llamados BB-8. El robot esférico sacudió a los fans cuando hizo su debut en el primer teaser de BB-8. Se corrió la voz de que era en realidad un diseño práctico en lugar de una creación generada por computadora, pero todo eso fue confirmado el pasado fin de semana durante la Star Wars Celebration cuando un BB-8 se lanzó al escenario delante de la multitud reunida tanto en casa o viendo en línea.

https://youtu.be/ABzjUf3E_0c

La idea del BB-8 se produjo después de que Bob Iger viera un juguete controlado por un smartphone llamado Sphero y pensó que podría integrarse en el mundo de Star Wars. Con la adición de una cabeza que se adhiere magnéticamente, se tiene un robot bastante adorable. El Diseñador industrial y creador Chris Poulsen estaba intrigado por el diseño y decidieron crear su propio droide utilizando un Sphero, imanes y sus habilidades de diseño 3D.

El proceso, que Poulsen hizo en un solo día, involucró rebanar un Sphero 1.0, la inserción de un imán, el diseño y la fabricación de la pieza de la cabeza en espuma, la pintura de las piezas y la adición de fieltro y un imán en la cabeza. Así es como se ve el producto terminado.

Aunque Poulsen dijo que la principal pieza se controla mediante una conexión Bluetooth, la pieza superior añadida lo hace un poco menos predecible de lo habitual. “Porque ahora es más alto y tiende a inclinarse”, escribió, “el giroscopio tratará de corregir la inclinación, y lo mantendrá rodando en cualquier dirección que se empuje”.

Disney solicitó una patente para lo que se llama oficialmente el robot esférico de equilibrio magnético por allá del 17 de marzo de 2010 y oficialmente fue recibido el 18 de septiembre de 2012. Star Wars: The Force Awakens llega a los cines el 18 de diciembre de este año y no se sorprendan si ven droides oficiales del BB-8 en esa época también.

 

Share via