¿Cerrará Facebook cuentas de usuarios con mala ortografía?

%nombre de archivo%

Al parecer se trata de un rumor pero se dice que Mark Zuckerberg anunció en una conferencia que no permitirá usar la red social a los que escriben mal. Esto como parte de una campaña del mismo Zuckerberg para fomentar una cultura educativa y enfrentar el analfabetismo como una nueva estrategia en Facebook.

Aparentemente, se trata de que cerrará Facebook las cuentas de todos los usuarios que escriben publicaciones de estados y comentarios en esta red social a los que tengan severas faltas de ortografía. Este proyecto tendría un gran impacto en los países de América Latina. Se dice que la empresa ya está invitando a una parte de los usuarios a que recuperen el hábito de escribir correctamente con palabras que sí existen en el diccionario, con una sintaxis correcta y la gramática propia de su lengua o idioma.

En la conferencia mencionada, se dice que Zuckerberg indicó que este proyecto dará inicios a mediados de 2015, y se espera que los usuarios recapaciten para que no haya tantas cuentas cerradas injustamente, reseñó el Metropolitano Digital en El Salvador.

Pero como lo comentamos al principio de la nota, al parecer es un rumor o más bien una nota falsa, ya que no existe un pronunciamiento oficial por parte de Mark Zuckerberg. Sin embargo, pensamos que es bueno que se fomente el hábito de escribir de manera correcta y que a más de 2 (al menos que yo conozco) no les caería mal unas clases de gramática y ortografía.

¿Cerrará Facebook

Share via