Batería de aluminio flexible se recarga en un minuto

%nombre de archivo%

Todo el mundo está esperando que la nueva batería de aluminio con tecnología revolucionaria reemplace a las de litio, y aumente drásticamente la vida de la batería, y no estalle en llamas cuando algo va mal. Un equipo de científicos acaba de crear una batería de este tipo, y creen que va a reemplazar a las pilas alcalinas y de litio.

El equipo está dirigido por el profesor de química de Stanford, Honglie Dai. Lo que ellos han desarrollado es una batería de aluminio y grafito y que cumple casi todas las expectativas de un diseño deseable de batería. Es muy barata de hacer, no va a estallar en llamas aunque se perfore un agujero en la misma, ciclos de recarga sin degradación, y como se recarga una típica batería de smartphone estas se recargarán en aproximadamente un minuto. Una característica revolucionaria definitiva de esta batería es el hecho de que se puede doblar y tomar cualquier forma sin afectar al rendimiento.

El voltaje y la densidad de energía que utiliza es la mitad que el de las baterías de litio-ion actuales, pero el equipo confía en que se puede mejorar en gran medida haciendo más trabajo en el cátodo de grafito. Las baterías de litio se pueden cargar de forma fiable alrededor de 1.000 veces, la batería de aluminio prototipo ya llega a 7500 ciclos. El hecho de que puede ser doblada y moldeada permitirá a los fabricantes tener más flexibilidad en el diseño de aparatos tales como smartphones, computadoras portátiles, tabletas y smartwatches en el futuro.

Parece que todos los ingredientes están ahí para esta batería que reemplazará rápidamente a la de iones de litio y el único problema que tienen es el de superar la densidad de energía. Si pueden resolver eso, (que el equipo confía en que puede), quizá finalmente podamos tener esa batería revolucionaria que todos hemos estado esperando.

 

 

Share via