Tecate da KO a Corona por patrocinio de la pelea Mayweather vs Pacquiao

Tecate da KO a Corona por patrocinio de la pelea Mayweather vs Pacquiao
  • Tecate le ganó por 400 mil dólares la subasta a Corona para ser la cerveza oficial del combate del próximo 2 de mayo en Las Vegas.

A través de un comunicado difundido el día de ayer, pudimos conocer que Tecate se hizo del patrocinio para la llamada “pelea del siglo” entre Floyd “Money” Mayweather Jr vs Manny “Pacman” Paquiao.

Tecate invirtió un total de cinco millones 600 mil dólares, superando apenas por 400 mil dólares lo que había puesto su competidora Corona, para convertirse en la cerveza oficial del combate del próximo 2 de mayo en en Las Vegas.

Usualmente Tecate patrocinaba las peleas de Paquiao, mientras que Corona hacía lo propio con Mayweather, así que la batalla fuera del ring entre ambas compañías cerveceras era previsible.

La llamada “Pelea del siglo” sigue rompiendo records, pues hasta ahora el monto del patrocinio es el más alto en la historia de este deporte, en una puja nunca antes vista por ninguna otra marca en ninguna categoría en la historia del box.

Televisa y TV Azteca transmitirá la pelea Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao

Por otra parte, Bob Arum, promotor de la pelea reveló también que la cantidad que pagaron Televisa y TV Azteca en conjunto por hacerse de los derechos de televisión del combate en México fue de dos millones 300 mil dólares.

Otra cifra nunca antes vista en la historia del boxeo en nuestro país, tanto que las televisoras usualmente rivales tuvieran que unirse para poder transmitir la pelea a México.

Aunque tradicionalmente los “Sabados de box” pasan por el Canal 5 y “La casa del Boxeo” de Azteca van por el Canal 7, aún se especula que la pelea podría levarse a los canales principales de ambas televisoras, es decir el 2 y el 13, respectivamente. ¡Corran sus apuestas!

El monto representa un nuevo récord para la televisión mexicana, pues duplica lo que en 2013 se había pagado por la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, en esa ocasión Televisa habría pagado un millón de dólares.

Póster oficial de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao

Ya con el patrocinador principal definido se dio a el póster oficial de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao a realizarse en el MGM Grand de las Vegas Nevada.

El cartel muestra a ambos combatientes y sus nombres, además de los logos de HBO y Showtime, cadenas de televisión que transmitirán la pelea en Pago por Evento en los Estados Unidos. Además de los logos de Tecate, Mayweather Promotions, Top Rank, Showtime PPV, MGM Grand.

Esperemos por el bien del espectaculo que la llamada “Pelea del siglo” no decepcione, por que ambos peleadores ya no están en sus mejores años. Si la pelea se hubiera realizado hace 4 años, otro gallo cantaría. Al menos en marketing y promoción Top Rank y Bob Arum lo están haciendo bastante bien.

Póster oficial de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao

Share via